Capítulo Aragua

jueves, 21 de junio de 2012

Probarán en Colombia una nueva droga contra en Alzheimer

Probarán en Colombia una nueva droga contra en Alzheimer

17.05.2012 | Un ensayo que contará con 5.000 participantes será probado por un laboratorio estadounidense en Colombia. Se trata de una nueva droga experimental contra el Alzheimer. Lo que se busca con esta prueba es prevenir los síntomas en pacientes que tienen antecedentes familiares.

Estados Unidos autorizó el primer ensayo clínico que probará un medicamento experimental, el "crenezuma", como tratamiento preventivo para el Alzheimer. El mismo se utilizará en 5.000 personas de entre 30 y 40 años que aún no han desarrollado ningún síntoma de la enfermedad y poseen antecedentes familiares. Los participantes empezarán el tratamiento a comienzos de 2013, y los primeros resultados se tendrán en cinco años.
El objetivo será saber si el medicamento es capaz de prevenir la aparición del Alzheimer genético y se espera que la fórmula evite los casos comunes. Entonces se contaría con una fórmula preventiva universal, una especie de vacuna en pastillas. Como se sabe que la proteína "beta amiloide" se acumula en forma de placas en los cerebros con Alzheimer, el medicamento de Genentech funciona limpiando esas placas del cerebro. Para hacer este ensayo, el Gobierno estadounidense invertirá 16 millones de dólares; otros 15 millones proceden de la ONG estadounidense "Banner Health", y el resto lo pondrá Genentech, la empresa de biotecnología de Roche que es dueña del medicamento.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...