Capítulo Aragua

jueves, 21 de junio de 2012

Científicos argentinos investigan un estudio para prevenir el Alzheimer

Científicos argentinos investigan un estudio para prevenir el Alzheimer

DescripcionGustavo Sevlever, Salvador Grinjoan, Ricardo Allegri y la Dra. Silvia Vazquez, llevan adelante el proyecto.
22.03.2012 | Argentina, Estados Unidos, Japón, Italia y Australia trabajan en común con el objetivo de lograr un test que sirva para la detección de esta enfermedad como lo hace el Papanicolau con el cáncer de útero.

Un grupo de científicos de nuestro país, a través de la Fundación Fleni, junto a colegas de otros lugares del mundo, investiga el mayor estudio para la detección precoz del Alzheimer. El proyecto, en el que participan más de 50 hospitales a nivel global, tiene a 60 pacientes aportados por Argentina. De este proyecto participan Gustavo Sevlever, director de investigación y docencia del Fleni, y los psiquiatras Ricardo Allegri y Salvador Guinjoan, este último principal investigador del protocolo y del CONICET.
"La iniciativa para el Diagnóstico por Neuroimágenes del Alzheimer (ADNI) busca un protocolo cuyo ejemplo es el Papanicolau, un test muy sencillo que detecta muchos años antes el cáncer de cuello uterino, que autoriza al médico a intervenir" explicó Sevlever. "Si nosotros pudiéramos adelantar el diagnóstico al momento en que la persona todavía tiene muy pequeños trastornos de la memoria, quizá tendríamos tratamientos más eficientes. Por eso tenemos que preservar el cerebro, porque cuando los tratamientos se hacen al final de la enfermedad, ya no hay qué preservar" agregó.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...