Capítulo Aragua

jueves, 5 de agosto de 2010

La perdida de memoria, se relaciona con la velocidad de procesamiento cerebral y la edad. (II)

Este articulo es continuación de; “La perdida de memoria, se relaciona con la velocidad de procesamiento cerebral y la edad”.

Los participantes tuvieron problemas para reprimir la información innecesaria, pero sólo porque la velocidad con la que se transmitió los datos irrelevantes disminuyó.

Es significativo que la desaceleración en el tiempo de procesamiento sólo ocurrió en las primeras etapas de procesamiento visual dentro de 200 milisegundos.

“El estudio demostró que los cerebros de adultos mayores tienen un déficit en la supresión de información irrelevante, en la memoria visual de trabajo de codificación, pero sólo en el primer décimo a dos décimas de segundo del procesamiento visual,” dice el autor principal del estudio, Adam Gazzaley profesor asistente de neurología, un miembro de la UCSF Memoria y Envejecimiento del Centro y director de la UCSF Imaging Neuroscience Center.

Por otra parte, a pesar del envejecimiento cerebral la capacidad de reprimir la información ajena se basa en milisegundos y el déficit de memoria persiste, lo que implica, que la interferencia de información aparentemente irrelevante abruma a la limitada capacidad de la memoria de trabajo, que es la capacidad de mantener la información en cuenta, para los breves períodos de tiempo que se tarda en orientar las acciones.

Las causas de la ruptura en la inhibición y la velocidad de procesamiento, aun son desconocidas por los científicos.

Ellos saben que, en el curso del envejecimiento, hay cambios en la estructura de las neuronas, la densidad del tejido neural y las acciones de los neuroquímicos que actúan en las células.

También saben que hay cambios en las conexiones neuronales, entre las remotas partes del cerebro.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...