Capítulo Aragua

jueves, 21 de junio de 2012

Las vacunas contra el cáncer y el Alzheimer pueden ser posibles

SEGúN EL CREADOR DE LA VACUNA DE LA RUBEOLA

Las vacunas contra el cáncer y el Alzheimer pueden ser posibles

20.06.2012 | La vacunación puede extenderse a enfermedades no infecciosas como el cáncer o el Alzheimer, de acuerdo a los últimos estudios en distintas vacunas como el sida o la malaria.

El científico estadounidense Stanley Plotkin, profesor de la Universidad de Pensilvania (EEUU) y el autor de la vacuna contra la rubeola y la erradicación de la viruela, se encuentra trabajando en la vacuna del sida. Al respecto, explicó que en la última prueba mostró una eficacia del 30%, por lo que es posible desarrollar una vacuna. "Los esfuerzos están enfocados en mejorar esa vacuna experimental para aumentar su eficacia, ya que si se alcanza entre el 50 y 60%, es capaz de controlar una epidemia" precisó.
Luego de la vacuna contra el sida, los objetivos son la malaria y la tuberculosis. En cuanto a este particular, Plotkin señaló que "la vacuna más avanzada es la de la malaria, con una eficacia probada del 50%, mientras que los primeros resultados de la tuberculosis se obtendrán en unos dos años".
Entre otros trabajo, el científico está investigando la vacuna contra el citomegalovirus, una infección que causa anormalidades congénitas en mujeres embarazadas y produce complicaciones muy graves en pacientes trasplantados. También tiene como objetivo la lucha contra las infecciones hospitalarias y enfermedades no infecciosas, como los cánceres o el Alzheimer.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...