Capítulo Aragua

domingo, 20 de abril de 2014

Rueda mi mente

"Rueda mi Mente". Estrena monólogo "Pato" Castillo
  


Hay que apuntarle todo al personaje del actor.
Organización Editorial Mexicana
19 de abril de 2014




Ricardo Hernández / El Sol de México

Ciudad de México.- El primer actor Patricio Castillo estrenó con éxito el pasado lunes, en el Teatro Central Chopin, su monólogo Rueda mi Mente, con el que al mismo tiempo celebra sus 50 años de trayectoria artística.

Enternecedor, emocionante e impactante resulta este montaje que al mismo tiempo hace reír y llorar, pero sobre todas las cosas, hace reflexionar sobre los estragos de una enfermedad como el Alzheimer y todas sus consecuencias de llegar a la llamada tercera edad.

Rueda mi Mente es un texto original del escritor Alejandro Licona y en esta ocasión está dirigido por el maestro Alfonso Rigel.

La obra, conmociona al público por los temas que maneja, haciendo pensar y que lo harán pensar sobre diversas situaciones de un enfermedad progresiva, se estrenará el próximo 14 de abril en el Teatro Central Chopin. La escenografía es de Claudia Nayeli Ferriz.

Rueda mi Mente, es un monólogo en el que el espectador acompaña al protagonista en un camino de situaciones ocurrentes y simpáticas que provocan la carcajada y derivarán en un nudo en la garganta ante la indiferencia y la incomprensión de una sociedad que juzga y

castiga lo que no comprende.

El monólogo plantea la historia de un escritor llamado Habacuc que sufre de la paulatina pérdida de memoria que causa el Alzheimer y no obstante las dificultades que se le presentan, consigue salir adelante gracias a sus enormes e intensas ganas de vivir.

Al hablar de su personaje, "El Pato" Castillo explica que: "El personaje de Habacuc es muy entrañable, pero al mismo tiempo es todo un desafío interpretarlo porque es un dramaturgo que tiene muchos conocimientos por encima de la generalidad y tiene mucha imaginación para crear situaciones, le gusta todo lo que está viviendo, es un gran observador".

El tema musical original de Rueda mi Mente es de la dupla conformada por Fernando Riba y Kiko Campos, siendo este último el responsable de los arreglos para musicalizar el drama.

- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n3363167.htm#sthash.Jn4JloR5.dpuf

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...