Capítulo Aragua

miércoles, 30 de abril de 2014

Pablo A. Barredo hoy en Puerto Rico conquistando mundo

Hoy Pablo A. Barredo autor del libro "Diario de un Cuidador" se encuentra en Puerto Rico para asistir a la 29 ava Conferencias en ADI. Su Ponencia es esperada e incluso podría afirmar que ansiada
 por muchas personas, Pablo lleva una lucha para que la figura del Cuidador(a) sea vista desde otro ángulo, es conocido ya la preocupación que lleva una enfermedad sea curable o incurable, y los ojos a donde se dirigen?, al enfermo obviamente, el Alzheimer no escapa de ello, cuando se diagnostica a una persona con una Demencia, entre ellas la más común el Alzheimer, se plantean miles de incógnitas, algunas de ellas podrían decir: Qué pasará con el o la EA? Sufrirá el o la EA?  Comerá bien ? Dormirá bien?  Sentirá? Y pare usted de contar, pero lo que pasa con el cuidador o la cuidadora? Nos preocupamos y ocupamos de ellos(as) ? Nos planteamos las mismas interrogantes? Muy pocas veces le preguntamos al cuidador o la cuidadora como amaneciste? Dormiste o comiste algo? Te sientes bien? Te sientes agotado o agotada?  Entre otras cosas que deberíamos saber del cuidador(a). Es muy cierto que la persona que asume ser cuidador o cuidadora acepta una serie de deberes, los deberes los conocemos, atender, cuidar, ayudar y dar calidad de vida, pero no podemos obviar sus derechos, continuar con su vida, llorar, gritar, descansar, entre otras cosas pero también tener calidad de vida.
Eso es lo que busca este joven ex-cuidador Pablo A. Barredo, que se vea por el cuidador o cuidadora también, pues es quien sufre mas, tanto que ya se ha comprobado que el cuidador o cuidadora en muchos caso muere primero incluso que el propio EA, obviamente hablo del Cuidador no formal, ese familiar que asumió ese rol no remunerado y que acarrea una gran responsabilidad, pues existe el cuidador(a) formal a domicilio o en una entidad que sí cobra por cuidar pero también tiene sus derechos.
En fin solo me resta desearle a Pablo A. Barredo el mayor de los éxitos,  su triunfo será el de miles y miles de cuidadores(as), que los grandes de ADI presten la colaboración esperada para su Fundación Diario de un cuidador, que cada cuidador y/o cuidadora vea y sienta una luz de esperanza al final del túnel,  Enviarle un Tsunami de bendiciones y éxitos... Eres un ser único, con un gran corazón, sensible, humano, eres un GIGANTE... Orgullosamente sigo diciendo ... YO SOY PABLO!!! 

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...