Capítulo Aragua

lunes, 20 de agosto de 2012

Terapia asistida por mascotas para enfermos de Alzheimer

Terapia asistida por mascotas para enfermos de Alzheimer

by alzheimer on 16/08/2012

Terapia asistida por mascotas para enfermos de Alzheimer
radiohuesca.com
La Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano ha acogido dos jornadas de terapia asistida con cachorros de perros para enfermos de alzheimer con la colaboración de la Asociación Cinológica de Aragón.
La terapia asistida por mascotas se basa en el hecho de que los animales no curan pero a través de su afecto y amor incondicional favorecen la relajación y a la estabilidad de una persona además de ayudarla a enfrentar su enfermedad con mayor serenidad.
Las jornadas se han desarrollado durantes dos días en la sede de la ciudad del Vero, la presidenta de la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano, Mari Carmen Javierre, ha valorado positivamente esta nueva e innovadora terapia para los enfermos de alzheimer.
La coordinadora de gestión de la Asociación Cinólogica de Aragón, Maite Mur, ha destacado los efectos beneficiosos en la salud que produce la relación del enfermo de alzheimer con los animales; algunos de los objetivos de la terapia asistida es mejorar la comunicación no verbal, reducir el sentimiento de soledad o incrementar la autoestima.
La Asociación Cinológica de Aragón se creó en el año 2004, con sedes en Jaca y Fraga, está reconocida como Canina Oficial por el Gobierno de Aragón.
La Asociación Cinológica de Aragón es miembro de pleno derecho de la Federación Cinológica Española desde el 20 de agosto de 1997.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...