Capítulo Aragua

miércoles, 15 de agosto de 2012

Fracasa uno de los medicamentos que se probaban contra el alzhéimer

Fracasa uno de los medicamentos que se probaban contra el alzhéimer

Pfizer y Johnson &Johnson suspenden los ensayos clínicos con pacientes

Día 07/08/2012 - 17.00h
Fracasa uno de los medicamentos que se probaban contra el alzhéimer
 
Las dos empresas estadounidenses, Pfizer y Johnson & Johnson han decidido abandonar los estudios clínicos en fase 3 (final) de una nueva terapia para combatir el mal de Alzheimer, después de que un par de ensayos fracasasen. Se trata de la segunda vez en menos de un mes que estos laboratorios anuncian un fracaso en las investigaciones de esta molécula. La compañía Johnson & Johnson indicó que este fracaso tendrá un impacto de entre 300 y 400 millones de dólares en sus resultados de tercer trimestre.
Sus investigadores han declarado que los pacientes con alzhéimer leve o moderada que recibieron el medicamento (bapineuzumab) no mostraron mayor mejoría en sus capacidades cognitivas o funcionales que los del grupo de control al que se administró un solo placebo. El 23 de julio, indicaron que aunque los objetivos no habían sido alcanzados durante el estudio clínico, continuarían sus investigaciones. Sin embargo, esta vez, los laboratorios anuncian la completa «suspensión del estudio clínico en fase 3 del bapineuzimab intravenoso para (la forma) ligera a moderada del mal de Alzheimer».

Sexta causa de muerte en EEUU

El alzhéimer es la forma más común de demencia, y la sexta causa de muerte en Estados Unidos. Se estima que 36 millones de personas en todo el mundo sufren de demencia, incluyendo alzhéimer. Johnson & Johnson había acordado en 2009 una inversión de hasta 1.500 millones de dólares en bapineuzumab.
En un comunicado, el portavoz de Pfizer, Steven Romano, señaló que están «obviamente muy desilusionados» con el resultado de la prueba. Un medicamento similar en desarrollo por la firma Eli Lilly, conocido como solanezumab, es también considerado como una posibilidad remota de éxito, pero los resultados de las pruebas en esta terapia no se conocerán hasta el segundo semestre de este año. En la actualidad, todavía no existe cura para la enfermedad de alzhéimer

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...