Capítulo Aragua

viernes, 13 de agosto de 2010

Nuestr@s ancian@s!!!!

Los mayores son una parte muy importante de la sociedad, personas que llevan toda una vida de experiencia y que necesitan que los que vamos un poco mas ligeros de equipaje ayudemos con las cargas.

Son un grupo, en ocasiones, poco reconocido. Ancianos que se ven solos ante la muerte del cónyuge porque los hijos se desentienden, son un peso demasiado difícil de llevar o simplemente en la vida de valores frenéticos y materiales que vivimos no nos dan un beneficio directo y pueden frenar nuestras ansias de movimiento. En sociedades, para algunos, “menos evolucionadas”, los ancianos son venerados y tratados con respeto mientras en la nuestra son muchas veces abandonados o simplemente no escuchados.

Hay que conocer que son un colectivo mas de la sociedad, un grupo de riesgo que debe tener organismos e instituciones diferentes y particulares, que los integren, escuchen y comprendan sus necesidades. La tercera y ya la cuarta edad viven de manera diferente a las anteriores, sus gustos, aficiones, necesidades, sentimientos y su visión del mundo es de otra manera.


No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...