Capítulo Aragua

sábado, 14 de agosto de 2010

Detenido por maltratar a su madre de 92 años y enferma en un viaje en autobús

Un pasajero avisó a la policía para alertar de que el hombre, de 62 años, gritaba y zarandeaba a la anciana, que padece alzheimer

06.08.10 - 02:00 -
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía recibieron una llamada de un pasajero del autocar que aseguraba que un hombre estaba tratando de malos modos a una anciana, según informaron a este periódico fuentes policiales.
El supuesto agresor y la víctima viajaban en un autobús que cubría el trayecto entre Madrid y Málaga, y que tenía prevista su hora de llegada a las seis de la mañana. En la estación lo estaba esperando una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana para comprobar el aviso.
Los agentes se entrevistaron con varios pasajeros, que coincidieron en que el hombre supuestamente había gritado y zarandeado a su madre.
Los policías comprobaron que la mujer tiene 92 años. Necesita una silla de ruedas para desplazarse y, además, padece alzheimer, según relataron las mismas fuentes. Le ofrecieron la posibilidad de denunciar el comportamiento de su hijo, pero ella rehusó hacerlo.
Sin embargo, los agentes, que habían reunido los testimonios de varios testigos, decidieron actuar de oficio. Se llevaron detenido a su hijo, de nacionalidad española y de 62 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El hombre permaneció ayer en los calabozos de la comisaría a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.
La anciana, por su parte, quedó a cargo de una mujer que se encarga de cuidarla. Las fuentes consultadas aseguraron que el caso tendrá que ser investigado por los Servicios Sociales por si es necesario adoptar alguna medida respecto a la víctima.
En Málaga existen antecedentes de malos tratos a progenitores ancianos con el agravante de tener algún tipo de discapacidad. En 2008, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 48 años por supuestamente agredir a su madre octogenaria, que además es invidente y diabética.
La mujer presentaba hematomas y rozaduras en las muñecas y en los tobillos que sugerían que podía haber sido maniatada. Los agentes resaltaron la falta de cuidados a la víctima, así como la malas condiciones de higiene del domicilio. La anciana fue ingresada en una residencia.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...