Capítulo Aragua

viernes, 26 de marzo de 2010

Diagnóstico

   Es necesario un Diagnóstico Precoz, resultando imprescindible que todos conozcamos los primeros síntomas de una enfermedad demenciante, desde las familias, hasta los profesionales implicados. Especialmente, la Atención Primaria debe ser muy sensible a estas enfermedades y competente en su diagnóstico.
El médico de cabecera, tras efectuar una primera valoración, procederá si el caso lo requiere, a solicitar una interconsulta diagnóstica en el servicio de Neurología. El neurólogo le realizará una valoración neuropsicológica, a través de entrevista y screening con test de evaluación cognitiva, y solicitará pruebas de neuroimagen (especialmente TAC y/o RMN), análisis de sangre, de orina, …
Todas estas pruebas servirán para descartar que la demencia sea de tipo secundario o primaria vascular, ya que la enfermedad de Alzheimer sólo se diagnosticaría con absoluta certeza realizando una biopsia. A partir de aquí, en caso de diagnosticarse una demencia, sería ideal programar un plan de intervención global tanto sobre el paciente como sobre su entorno más inmediato, familiar y social. Como todo proceso crónico, la valoración diagnóstica se debe seguir haciendo en el seguimiento.

ES FUNDAMENTAL ACUDIR AL ESPECIALISTA PERIÓDICAMENTE: ESTA ES SU ARMA DIAGNÓSTICA FUNDAMENTAL PARA PODER PAUTAR UN TRATAMIENTO ADECUADO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Elsa, es un honor poder colaborar en tu Blog. Gracias por la invitación. Procuraremos poner algunos artículos interesantes.

Besossss

ladron de los recuerdos dijo...

GRACIAS MIL...TE ENVÍO BENDICIONES Y SONRISA DE COLORES!!!

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...