Capítulo Aragua

jueves, 5 de abril de 2018

El amor no se olvida

El amor no se olvida

(dedicado a los pacientes de Alzheimer y sus cuidadores)
Tu mente divaga,
No sabes dónde estás.
De repente me miras extrañada
Como si no me recordaras.
Lo que antes te era tan familiar
Hoy se ha convertido,
En un mundo amenazante.
Lo cotidiano se torna en peligro.
Te sientes insegura,
Formulas continuas preguntas;
“¿Dónde estoy, ¿quién eres?”
Y sientes que te asechan las dudas.
Tu mirada profunda,
Se clava en mi mirada,
Con una lágrima en tus ojos,
Me dices; “No recuerdo nada”.
Y te recuerdo quien eres,
Y te digo estás en casa
Y te recuerdo soy tu hija
Y tú mi madre amada.
No te preocupes si olvidas,
Aquí estoy para ser tu memoria
Para traer a la luz tus recuerdos
Para que revivas tu historia.
Y se te olvida que olvidaste,
Te sientes en un abismo
Yo te sostengo fuertemente.
Te digo “aquí estoy contigo”.
Entre las penumbras del olvido
Me sonríes y abrazas,
Y te vuelvo a llenar de besos,
Cuando me besas con nostalgia.
Porque ha de permanecer
Un sentimiento que no se olvida,
Que ni el ladrón de los recuerdos
Puede borrar, aunque insista
Es el Amor que nos tenemos,
El cual será tu mejor recuerdo.
Y ni la crueldad del Alzheimer,
tuvo poder para romperlo
Libre en el cielo de tu enfermedad,
A mi lado vuelves a estar,
Con un amor tan grande
Que ningún ladrón pudo robar
Aunque te hable de forma espiritual
Estás presente y no me olvidas.
Aun desde el cielo eres mi madre,
Y yo en la tierra sigo siendo tu hija.
Ya no tengo que recordarte quien soy,
Ni donde estás ni donde estoy.
Ahora siempre vas conmigo.
La vida en Dios venció a la muerte
Y el Amor venció al olvido.
Teresa Madera
Tomado de: https://goo.gl/X2RgiU

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...