Capítulo Aragua

domingo, 25 de marzo de 2018

Consejos en casos de incontinencia en personas mayores

Consejos en casos de incontinencia en personas mayores
La incontinencia no está necesariamente asociada al envejecimiento, desde luego, es más habitual con los años, pero también porque las causas que la provocan son más frecuentes.

Confortabilidad. Mantener a la persona limpia y seca. Cuando la persona se siente sucia e incómoda también baja su autoestima y pierde el interés por la higiene y por controlar su incontinencia.
Piel sana.Vigilar siempre el aspecto de la piel de la región genital, del sacro y los glúteos para evitar irritraciones e infecciones.
Camino libre. Facilitar el acceso al inodoro evitando toda serie de obstáculos, y ayudarlo a desplazarse siempre que tenga la necesidad.
Todo a mano. Durante la noche es recomendable mantener un orinal o recipiente para el efecto junto a la cama, así como mantener una luz tenue o un acceso fácil a la misma.
Ropa muy lavable.Es aconsejable utilizar ropa cómoda y amplia, que sea sencilla de quitar y poner y que tenga una buena vida de lavado.
Higiene Asegurar una buena higiene, tanto local como de las manos tras la evacuación de la persona incontinente.
Hay que moverse.Caminar siempre que sea posible y estar activo. Si la incontinencia surge durante un período de encamamiento, promover la movilidad puede ayudar a recuperar la continencia.
Beber lo necesario. Ingerir la cantidad de líquidos adecuada para favorecer el funcionamiento vesical. Se recomienda prescindir las bebidas a partir de media tarde, sobre todo las diuréticas como té o café.
Facilitar la privacidad. Es muy importante proporcionar a la persona un ambiente de afecto y confianza, en el que sienta que puede mantener su privacidad.
Fuente: blog de farmacia
https://www.blogdefarmacia.com/consejos-en-casos-de-incontinencia-en-personas-mayores/

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...