Capítulo Aragua

lunes, 14 de julio de 2014

Comunicado: Los test de olor y de ojo muestran potencial para la detección primaria del Alzheimer (y 2)

En AAIC 2014, Devanand reportó que, en 757 sujetos seguidos, las menores puntuaciones en identificación de olor en UPSIT fueron asociadas a la transición a la demencia y enfermedad del Alzheimer, tras controlar medidas demográficas, cognitivas y funcionales, lenguaje de administración y genotipo E de apolipoproteína. Por cada punto más bajo que una persona marcaba en el UPSIT, el riesgo de Alzheimer aumentaba en torno al 10 %. Además, las puntuaciones UPSIT de línea base más bajas, pero no las medidas de memoria verbal, se asociaron significativamente con el descenso cognitivo en los participantes sin deterioro cognitivo de la línea base.

En AAIC 2014, Devanand reportó que, en 757 sujetos seguidos, las menores puntuaciones en identificación de olor en UPSIT fueron asociadas a la transición a la demencia y enfermedad del Alzheimer, tras controlar medidas demográficas, cognitivas y funcionales, lenguaje de administración y genotipo E de apolipoproteína. Por cada punto más bajo que una persona marcaba en el UPSIT, el riesgo de Alzheimer aumentaba en torno al 10 %. Además, las puntuaciones UPSIT de línea base más bajas, pero no las medidas de memoria verbal, se asociaron significativamente con el descenso cognitivo en los participantes sin deterioro cognitivo de la línea base.

"Los déficits de identificación de olor se asociaron con la transición a la demencia y enfermedad de Alzheimer, y con un descenso cognitivo en los participantes cognitivamente intactos, en nuestra muestra de comunidad. El test fue efectivo tanto en inglés como en español", dijo Devanand. "Si más estudios a gran escala reproducen estos resultados, un test relativamente barato como la identificación del olor podría identificar a los sujetos en riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer en una fase muy temprana, y podrían ser útiles para identificar a personas con mayor riesgo de deterioro cognitivo más ampliamente".

El examen ocular para beta-amiloide se relaciona con los niveles en el cerebro y detecta personas con Alzheimer

Estudios recientes han identificado placas beta-amiloides en las retinas de personas con Alzheimer - similares a las encontradas en el cerebro - sugiriendo la posibilidad de métodos sencillos y no invasivos de detección temprana.

En AAIC 2014, Shaun Frost de la CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization, Australia) y sus colegas reportaron los resultados preliminares de un estudio de voluntarios que tomó un suplemento patentado con curcumin, que se relaciona con la beta-amiloide con una alta afinidad y tienen propiedades fluorescentes que permiten que las placas amiloides sean detectadas en el ojo utilizando un nuevo sistema de NeuroVision Imaging, LLC, y una técnica llamada imagen amiloide retinal (RAI). Los voluntarios también pasaron por la imagen PET amiloide cerebral para relacionar la retina con la acumulación de amiloide en el cerebro.

Un abstract preparado por los científicos para AAIC 2014 da los resultados para 40 participantes de los 200 en el estudio. El estudio completo se completará a finales de este año.

Los resultados preliminares sugieren que los niveles de amiloide detectados en la retina estaban muy relacionados con los niveles de amiloide en el cerebro, como mostró la imagen PET. El test de amiloide retinal también diferenciaba entre sujetos con y sin Alzheimer con un 100 por cien de sensibilidad y un 80,6 por ciento de especificidad.

Además, los estudios longitudinales en un cohorte inicial demostraron una media de un 3,5 % de aumento en el amiloide retinal en un período de 3,5 meses, prometiendo la técnica como un medio de controlar la respuesta a la terapia.

"Creemos que esta tecnología podría ser una exploración inicial que complementaría lo que ya se utiliza actualmente: imagen PET cerebral, imagen MRI y pruebas clínicas", dijo Frost. "Si más investigación muestra que nuestros hallazgos iniciales son correctos, se suministraría potencialmente como parte de una revisión ocular regular de las personas. El nivel de alta resolución de nuestras imágenes también permitiría el control preciso de las placas retinales individuales como un posible método para seguir la progresión y la respuesta a la terapia".

El ensayo es una colaboración entre CSIRO, Edith Cowan University, McCusker Alzheimer's Research Foundation y NeuroVision Imaging, con sede en California. El proyecto forma parte del Australian Imaging and Biomarkers Lifestyle Study of Aging (AIBL).

La amiloide detectada en la lente del ojo se relaciona estrechamente con los niveles de amiloide en el cerebro

En AAIC 2014, Paul D. Hartung, M.S, director general y consejero delegado de Cognoptix, Inc. y sus colegas reportaron los resultados de un estudio de un nuevo sistema de exploración ocular de ligando fluorescente (FLES) que detecta la beta-amiloide en la lente del ojo utilizando una pomada aplicada tópicamente que vincula la amiloide con un escáner de láser.

Los investigadores estudiaron a 20 personas con posible enfermedad de Alzheimer, incluyendo casos moderados, y voluntarios sanos de 20 años; el estado del Alzheimer de todos los participantes fue enmascarado desde los observadores. La pomada se aplicó en el interior de los párpados inferiores de los participantes el día antes a la prueba. El escaneado por láser detectó beta-amiloide en el ojo por la presencia de una firma fluorescente específica. El escaneado de tomografía de emisión de positrón de amiloide en el cerebro (PET) se realizó en todos los participantes para estimar la densidad de la placa de amiloide en el cerebro.

Utilizando resultados de la imagen fluorescente, los investigadores pudieron diferenciar personas con Alzheimer de los controles de salud con una alta sensibilidad (85 por ciento) y especificidad (95 por ciento). Además, los niveles de amiloide basados en el test de lente ocular se relacionaron significativamente con los resultados obtenidos mediante la imagen cerebral PET. No se registraron efectos secundarios graves, según los científicos.

"Hay una necesidad crítica de un test rápido, fiable, de bajo coste y disponible para el diagnóstico temprano y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer", dijo Pierre N. Tariot, M.D., director del Banner Alzheimer's Institute en Phoenix, y principal investigador del estudio.

"Los resultados de este pequeño estudio de viabilidad de fase 2 validan nuestros resultados previamente reportados y demuestran la capacidad del sistema FLES de reproducir los hallazgos del diagnóstico clínico de Alzheimer con alta sensibilidad y especifidad", dijo Hartung. "Este sistema es prometedor como técnica para la detección temprana y supervisión de la enfermedad".

Acerca de la AAIC La Alzheimer's Association International Conference (AAIC) es la mayor conferencia de su clase del mundo, y reúne a investigadores de todo el mundo centrada en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Como parte del programa de investigación de la Alzheimer's Association, la AAIC presta servicio como catalizador para generar un nuevo conocimiento en torno a la demencia y mejorar la comunidad de investigación colegial y vital. Los científicos han liderado el avance de la investigación para informar y hablar sobre los datos más actuales de la causa, diagnosis, tratamiento y prevención de la enfermedad de Alzheimer y enfermedades relacionadas.

Acerca de la Alzheimer's Association La Alzheimer's Association es la principal organización de salud voluntaria en el mundo en el tratamiento, apoyo e investigación sobre el Alzheimer. Nuestro objetivo es eliminar la enfermedad del Alzheimer por medio del avance de la investigación, proporcionando y mejorando el tratamiento y apoyo para todos los afectados, además de reduciendo el riesgo de la demencia por medio de la promoción de la salud del cerebro. Nuestra visión es la de un mundo sin Alzheimer. Visite www.alz.org [http://www.alz.org/] o llame al 800.272.3900.

CONTACTO: Línea de medios de la Alzheimer's Association®:+1.312.335.4078, media@alz.org, AAIC 2014 sala de prensa, del 13 al 17 dejulio: +45-32-47-28-18EMBARGO PARA SU LANZAMIENTO HATA EL DOMINGO 13 DE JULIO DE 2014, 2:30 a.m.ET (Estados Unidos), 8:30 a.m. CEST (Copenhague)Matthew E. Growdon, Harvard Medical School, et al. Olfactory identificationand Alzheimer's disease biomarkers in clinically normal elderly. (Fondos:U.S. National Institute on Aging, Alzheimer's Association)Davangere Devanand, Columbia University, et al. Olfactory identificationdeficits predict the transition from MCI to AD in a multi-ethnic communitysample. (Fondos: U.S. National Institute on Aging)Shaun Frost, CSIRO, et al. Retinal amyloid fluorescence imaging predictscerebral amyloid burden and Alzheimer's disease. (Fondos: Janssen Research& Development, LLC; NeuroVision Imaging, LLC)Paul D Hartung, Cognoptix Inc., et al. Detection of ligand bound to betaamyloid in the lenses of human eyes. (Fondos: Cognoptix, Inc.)

Sitio Web: http://www.alz.org/

(EuropaPress)

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...