Capítulo Aragua

lunes, 23 de junio de 2014

Juzgan el 30 al acusado de asesinar de un tiro a su Tioabuelo quien sufría Alzheimer

Juzgan el día 30 al acusado de asesinar a su tío abuelo con Alzheimer de un 

GRANADA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La Audiencia Provincial de Granada acoge desde el 30 de junio y hasta el 4 de julio el juicio contra un joven de 27 años acusado de asesinar a su tío abuelo, un anciano impedido y con Alzheimer, en la casa en la que residía con él, en Valderrubio (Granada), de un solo disparo en la sien.
   La vista, prevista inicialmente para el pasado mes de abril, tuvo que ser aplazada por la enfermedad de uno de los letrados. El tribunal de la Sección Segunda se vio entonces obligado a fijar una nueva fecha, concretamente hasta el 30 de junio, y el jurado que iba a valorar el caso no llegó a constituirse.
   La Fiscalía de Granada solicita para el inculpado una pena de ocho años y medio de prisión por la posible comisión de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas --al no disponer de licencia para el arma que presuntamente utilizó-- aunque con la circunstancia atenuante de confesión y la eximente incompleta de enajenación mental, pues está diagnosticado de trastorno mixto de personalidad paranoide y esquizoide, trastorno obsesivo compulsivo  del control de los impulsos.
   Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, José M.L., en prisión provisional desde el 12 de febrero del pasado año, convivía en un domicilio de la calle Iglesia número 5 de Valderrubio con su madre, sus dos hermanas y su tío abuelo, de 77 años, con enfermedad de Alzheimer y que había sufrido un infarto cerebral recientemente.
   Así, estando en la vivienda sobre las 11,30 horas del 11 de febrero de 2013, el joven, que previamente había manipulado una pistola y sus cartuchos para disparar pese a que no tenía licencia para ello, se dirigió con el arma hacia su tío abuelo "con la evidente intención de acabar con su vida". El anciano se encontraba inmóvil en el sofá del salón, imposibilitado para moverse como consecuencia del infarto cerebral que había sufrido pocos días antes, cuando su sobrino nieto le puso en la sien la pistola y disparó, ocasionándole la muerte de manera instantánea.
   El imputado, que reconoció desde un primer momento la autoría de los hechos, había manifestado ya ideas anteriores de matar a su tío, y se le considera, según el fiscal, una persona "peligrosa" respecto a los demás.
   Le ha sido diagnosticado un trastorno mixto de personalidad paranoide y esquizoide, trastorno obsesivo compulsivo  del control de los impulsos, y presenta una leve a moderada alteración de su capacidad para conocer y sobre todo para querer, además de un grado de discapacidad del 65 por ciento. Sus familiares han renunciado a cualquier indemnización.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...