- © Getty Images
PLlega el verano y con él las fiestas y cenas entre amigos. Pues a los que les guste disfrutar de carne a la barbacoa, deben saber que no deben pasarse con esta costumbre. Por lo menos esto es lo que aconsejan tras un estudio realizado en la Facultad de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí de Nueva York (Estados Unidos). Al parecer, ingerir así la carne puede aumentar el riesgo de padecer diabetes y otras enfermedades como el Alzheimer.
La investigación se llevó a cabo con ratones de laboratorio que consumieron carne roja cocinada a la parrilla y a los que estudiaron la salud cognitiva. Después probaron con adultos sanos mayores de 60 años, un grupo con bajos niveles de PGA y otro, con niveles altos.
La conclusión fue que los individuos que habían consumido más carnes a la brasa presentaban undeterioro cognitivo y demostraban signos de resistencia a la insulina, lo que aumentan el riesgo de padecer diabetes y Alzheimer. Los expertos aconsejan pues tener en cuenta no solo lo que se come sino también cómo secocina. ¿La mejor forma? Con menos calor y más agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario