Capítulo Aragua

lunes, 23 de junio de 2014

¿Comer carne a la barbacoa es malo? Aumenta el riesgo de diabetes y Alzheimer




  • © Getty Images


PLlega el verano y con él las fiestas y cenas entre amigos. Pues a los que les guste disfrutar de carne a la barbacoa, deben saber que no deben pasarse con esta costumbre. Por lo menos esto es lo que aconsejan tras un estudio realizado en la Facultad de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí de Nueva York (Estados Unidos). Al parecer, ingerir así la carne puede aumentar el riesgo de padecer diabetes y otras enfermedades como el Alzheimer.
Los resultados del estudio, que han sido publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, concluyen que comer alimentos con altos niveles de productos finales de glicación avanzada(PGA) se asocian con el empeoramiento de estas dos enfermedades. 
La investigación se llevó a cabo con ratones de laboratorio que consumieron carne roja cocinada a la parrilla y a los que estudiaron la salud cognitiva. Después probaron con adultos sanos mayores de 60 años, un grupo con bajos niveles de PGA y otro, con niveles altos.
La conclusión fue que los individuos que habían consumido más carnes a la brasa presentaban undeterioro cognitivo y demostraban signos de resistencia a la insulina, lo que aumentan el riesgo de padecer diabetes y Alzheimer. Los expertos aconsejan pues tener en cuenta no solo lo que se come sino también cómo secocina. ¿La mejor forma? Con menos calor y más agua.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...