Capítulo Aragua

domingo, 20 de abril de 2014

Té verde para la memoria

El té verde, también influye sobre el cerebro

El té verde es, ni más ni menos, que el té de las abundantes propiedades. Todo el tiempo se le pueden ir añadiendo algunas nuevas. En este caso, se refiere a la capacidad que tendría esta bebida para ayudar a la memoria y la ubicación espacial.
Té verde

verde es el té de las mil propiedades. Quizás no sean tantas, pero que cada vez son más y que parece no tener techo, de eso no quedan dudas. Uno de los beneficios que puede llegar a tener un buen sustento científico por detrás sería el de mejorar la memoria y la ubicación espacial. Al menos, eso es lo que dice un estudio realizado en China y que alienta dicha propiedad de esta milenaria bebida. No dejes de informarte más acerca del tema leyendo lo que viene a continuación.   
               


¿En qué ayuda el té verde a la memoria?

Según un estudio realizado en el laUniversidad de Chongqing (China), elté verde podría llegar a ser muy beneficioso para la memoria y para la ubicación espacial. Siguiendo lo que hicieron en esta investigación, nuevamente el máximo responsable de estas cualidades sería el compuesto contenido por el té verde conocido comoepigalocatequin galate, mucho más conocido lisa y llanamente comoEGCG.

Según Yun Bai, uno de los responsables de este trabajo, "se propuso que los EGCG podrían ayudar a mejorar la función cognitiva, impactando en la generación de células neuronales, un proceso conocido como neurogénesis. Nos focalizamos en un trabajo sobre la zona del hipocampo, una parte 
del cerebro que procesa información de la memoria a corto y largo plazo."


"Hicimos dos tres en dos grupos diferentes de roedores, uno de los cuales recibió EGCG y un grupo de control. Primero, los ratones fueron entrenados por tres días para descubrir una plataforma en un laberinto. Después, fueron entrenador por siete días para encontrar una plataforma. Los que recibieron EGCG fueron los primeros en encontrarlas", terminó por cerrar Bai, quien a su vez señaló el efecto positivo que el té verde les había generado a la hora de desarrollar sus capacidad cognitivas.

De todas formas, no se puede perder de vista que este beneficio, por más que resulta útil e interesante, sobre todo por su indicio de prevención de problemas neurodegenerativos, tiene su basamento en un estudio hecho con animales de laboratorio, no con humanos.






Mucho mejor si se lo acompaña con una buena dieta

Sin duda alguna, consumir té verde te puede venir de maravillas a la hora de tener un mejor desempeño neuronal y ayudar a tu memoria. Pero también es fundamental que incorpores alimentos que pueden ser buenos para este fin, además de plantas que favorecen la concentración. Las frutas, los vegetales y el pescado azul, por ejemplo, podrían ser buenos para este fin.

No olvides consultar esta entrada, en donde podrás apreciar los 25 beneficios del té verde. Nunca dejes de encontrar razones para seguir consumiendo esta maravillosa infusión.

Té verde


¿El té verde te ha hecho bien a la memoria?

Si, me ha hecho muy bien

47
Si, he mejorado un poco

7


No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...