Capítulo Aragua

domingo, 20 de abril de 2014

Risas para la caridad y contra el Alzheimer






Risas para la Caridad… y contra el Alzheimer

Comedia, cine y música frente al olvido.







Hilarity
Hilarity (Especial)
Ciudad de México
Hilarity for Charity (Hilaridad para la Caridad) es la fundación del actor que dio voz a B.O.B. en Monstruos versus Aliens, escribió 12 capítulos para Da Ali G Show (protagonizada por Sacha Baron Cohen), así como un episodio de Los Simpson, donde tuvo incluso su propia caricatura, otra representación en la serie Padre de familia y más de 25 películas entre las que destacan Superbad y Virgen a los cuarenta, además de que ha alternado con Michael Douglas y Will Farrell.
Seth Rogen no es solo humor, ironía y buen rato; practica su lado asistencial al crear la fundación que ayuda a la investigación de la cura del mal de Alzheimer, que se caracteriza por disminución cognitiva, crisis conductuales, pérdida de memoria inmediata y muerte paulatina de las neuronas. Así, el actor, junto con su esposa, la también actriz Lauren Miller (quien sufrió la pérdida de sus abuelos debido a esta enfermedad degenerativa, la cual su madre también padece), fundaron la asociación filantrópica para combatir esa enfermedad.
La fundación de los Rogen-Miller no solo sirve para recaudar fondos, sino también para que los jóvenes hagan conciencia sobre las consecuencias que conlleva la enfermedad. A principios de este año, el actor se presentó en el Senado de Estados Unidos para hablar de la importancia de la enfermedad y de cómo le ha afectado a él de forma personal.
Su discurso abarcó la historia de HFC como una forma de generar fondos para la investigación y la difusión del conocimiento del mal. Pero no solo consistió en lo que mejor sabe provocar, risas (haciendo énfasis en que su presencia se la debía a la gran adicción que tiene por la serie de ciencia ficción con enfoque político House of Cards), sino que conmovió también al auditorio, en especial al senador por Iowa Thomas Richard Harkin y a las miles de personas que lo vieron en televisión y más adelante en YouTube.
La forma de recaudar fondos de HFC es por medio de presentaciones o galas en las que han participado Bruno Mars, la banda de rock del actor Jack Black, Tenacious D, y el comediante Aziz Ansari, entre otros. También con programas en universidades para llevar a cabo fiestas de recaudación de fondos, donde se instruye a los estudiantes a dejar atrás los videojuegos para enfocarse en situaciones reales que afectan a millones de personas.
Hace poco Pablo Araiza, cineasta de profesión, comediante y guionista junto con Andrea Ortega Lee, se juntaron y contactaron a Matthew Bass, director de HFC, para hacer un espectáculo de stand-up en México y, junto con los mejores comediantes del género en el país, como son Diego Zanassi, Alexis de Anda, Renato Guillén, Sofía Niño de Rivera y otros 20 expertos, motivar carcajadas de apoyo al proyecto.
Los dos organizadores y cabezas de HFC Mx se vieron inspirados por la causa, sobre todo porque la abuela de Andrea murió a causa de la enfermedad. Por su lado, Pablo exhibe a Seth como su modelo a seguir, una persona que siempre supo lo que quería ser, ya que a los 13 años se dio cuenta de que hacer reír era lo suyo. Entre las series favoritas de Pablo están It´s Always Sunny in PhiladelphiaCommunityFreaks and Geeks (protagonizada por Rogen), y entre los comediantes mexicanos que admira están Andrés Bustamante, Eugenio Derbez y su compañera Manchita, es decir, Andrea.
“La personalidad relajada y buena onda de Seth Rogen es la que atrae al público mexicano”, afirmó Pablo, al cual le encantaría hacer una extensión de HFC para las víctimas de México, así es que, como dijo aDominical MILENIO Matt Bass: “¡Solo estamos buscando dónde encontrar los fondos seguros!”.
A su vez, Seth informó que su próximo acto de recaudación de fondos será en Nueva York, y está seguro de que su iniciativa es una forma de comprar la entrada al cielo. Las presentaciones mexicanas fueron exitosas y se llevaron a cabo en el Fat Crow de Antara, en Polanco, los días 20 y 27 de marzo y el 3 y 10 de abril. HFC forma parte de la Asociación Nacional de Alzheimer, la más grande del mundo en la materia, que abarca investigación, apoyo y cuidado a las víctimas de la enfermedad.
Para saber más de la fundación y de todo el equipo que la conforma, consultaJuan
http://www.hilarityforcharity.org

Cifras del Alzheimer
—Se incrementó 70 por ciento en 15 años.
—Deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta.
—Repetición de enunciados, desorientación en rutas conocidas errónea ubicación de objetos
—La dieta baja en grasa, el Omega 3 y los antioxidantes son una forma de prevención, así como la reducción de ingesta de ácido linoleico y mantenerse activo.
—36 millones en el mundo la padecen, abarca 60 por ciento de los casos de demencia.
—Se cacula que para 2050 el número de afectados será de 115 millones.
—El mal se presenta en promedio en personas mayores de 40 años.
—En México 500 mil personas lo sufren



No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...