Capítulo Aragua

domingo, 20 de abril de 2014

Más de Ciudad Demencia


Una ciudad holandesa destina un vecindario a pacientes con demencia

Hodewey1La ciudad holandesa de Weesp cuenta con Hogewey, un barrio destinado a las personas que sufren de Alzheimer y otras formas de demencia.
El envejecimiento de la población del mundo occidental conduce a un aumento en el número de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia. Según la organización, Alzheimer’s Disease International (Enfermedad de Alzheimer Internacional), una de cada 20 personas mayores de 65 sufre de algún tipo de demencia. Lo que implica que son más de 35 millones de personas en el mundo y las estimaciones son que este número aumente a 115 millones en menos de 40 años. No hay cura para esta enfermedad, pero hay tratamientos que pueden ayudar a aliviar los síntomas.
Hogeweyk6En los Países Bajos, un hogar de ancianos en la ciudad de Weesp ha ido un paso más allá. Ha realizado, Hogewey, todo un barrio para personas que sufren de demencia.
En realidad se parece a cualquier otro barrio holandés, con bloques bajos de apartamentos frente a grandes plazas adornadas con flores, fuentes y estanques. Terrazas, jardines y un tablero de ajedrez gigante contribuyen a que el espacio sea lo más confortable posible.
La cuestión es que médicos, enfermeras y especialistas están camuflados en el barrio, bien como jardineros, peluqueros o vendedores y no visten bata blanca.
Hogeweyk4Hodewey2Las casas se comparten por cinco o seis pacientes que tienen intereses comunes. Esto permite a los residentes seguir el estilo de vida que tenían antes de caer enfermos. Cada casa tiene su propio personal que hace todo tipo de tareas, desde bañar a los residentes a hacer la colada, preparar el almuerzo o hasta realizar la manicura.

El barrio tiene su propio supermercado teatro, cafetería y restaurante, que están abiertos al público en general. Los pacientes que viven en Hogewey pueden desplazarse por sus calles en un entrono seguro donde están cuidados y atendidos y así su día a día no queda restringido a cuatro paredes.
Hogeweyk5

Los primeros en seguir el ejemplo de los holandeses han sido los suizos. La Asociación de Alzheimer de Suiza cuenta ya con un proyecto aprobado para construir cerca de Berna una población similar a Hogewey con capacidad para albergar a más de 200 pacientes y que prevé abrir sus puertas en 2019.
- See more at: http://geriatricarea.com/una-ciudad-holandesa-destina-un-vecindario-a-pacientes-con-demencia/#sthash.sIvZmu4T.dpuf

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...