Capítulo Aragua

miércoles, 30 de abril de 2014

Berlusconi trabajará con EA

 Berlusconi trabajará con enfermos Alzheimer
CESANO BOSCONE (MILAN), 30 (ANSA)- El ex premier Silvio Berlusconi se ocupará de enfermos de Alzheimer en un geriátrico cerca de Milán, cumpliendo así el castigo al que fue condenado tras la sentencia que lo reconoció culpable por un caso de fraude fiscal de su grupo Mediaset. Así lo confirmó Paolo Pigni, director general del instituto de la Sagrada Familia de la localidad de Cesano Boscone, donde el "Cavaliere", de 78 años, cumplirá la condena emitida en agosto pasado. Berlusconi hará actividades de voluntariado en el pabellón San Pedro de ese geriátrico, dedicado a las personas afectadas por demencia, sobre todo de Alzheimer, donde los pacientes realizan actividades motrices, de lectura, escritura y juegos.
    "No habrá espacio para frases fuera de contexto y no programadas", subrayó Pigni, quien también descartó de manera tajante que el ex premier pueda "animar" el ambiente con los chistes y bromas que lo caracterizan.
    "Como es posible pensar en contar chistes a los enfermos de Alzheimer?... cada paciente tiene un recorrido preciso dentro de las actividades".
    El "Cavaliere" se moverá solo por los corredores del pabellón al cual fue confiado y "el personal que lo acompaña deberá permanecer fuera de la estructura de San Pedro", precisó por otro lado Michele Restelli, director de la unidad residencial del centro.
    La Sagrada Familia estableció que Berlusconi no será acompañado por su escolta durante las cuatro horas que una vez a la semana transcurrirá con los ancianos. Sin embargo, agregó Restelli, "estará acompañado por un educador que será un punto de referencia para él y lo seguirá" paso a paso dentro del geriátrico.
    El primer encuentro de Berlusconi en el instituto tendrá lugar el 9 de mayo: "tomará contacto con la estructura, los profesionales, los educadores, los asistentes y también los familiares de los pacientes", a los cuales fue confiado y que por ende estarán presentes. Se tratará de un día de observación y para escuchar".
    A partir del 16 de mayo, Berlusconi iniciará en cambio a trabajar en la "vigilancia y compañía" del núcleo de 20 ancianos enfermos de Alzheimer con los cuales colaborará. Luego, explicó Restelli, "tendrá lugar una inclusión gradual dentro del pabellón. Su trabajo de voluntariado podría incluir también el momento de las comidas, en particular el almuerzo con los huéspedes".
    Respecto a la vestimenta, los responsables desaconsejaron a Berlusconi de presentarse en saco y corbata. "De ser así lo haremos de todos modos entrar al instituto y al máximo se ensuciará la corbata", añadió Restelli.
    El pasado 15 de abril el Tribunal de Vigilancia de Milán aceptó el pedido de los abogados de Berlusconi para que realice servicios a la comunidad en vez de quedar bajo arresto domiciliario, como prevé la justicia italiana para sentencias como la del fraude fiscal de Mediaset.
    Esas eran las dos posibilidades para Berlusconi, que debido a su edad y a la ley del indulto no puede ir a la cárcel tras ser condenado a cuatro años de prisión - tres de los cuales indultados.
    La pena que iniciará el 9 de mayo constituye precisamente una alternativa al arresto domiciliario, que era el castigo más temido por Berlusconi, y se prolongará por 10 meses y medio, siempre y cuando -precisa la ley- el condenado se comporte bien.
    El tribunal de Milán decidió que el "Cavaliere" deberá dedicar a los trabajos en el geriátrico, que representan según la justicia una "prueba de confianza", al menos cuatro horas consecutivas por semana y cada día deberá volver a su domicilio milanés antes de las once de la noche. De martes a jueves podrá en cambio trasladarse a Roma, donde con toda probabilidad llevará a cabo la campaña electoral de su partido, Forza Italia, en vista de las elecciones europeas del 25 de mayo. PK/MRZ 

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...