Capítulo Aragua

domingo, 8 de julio de 2012

ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, FASES

ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, FASES

de Nina Romero, el Domingo, 8 de Julio de 2012 a la(s) 16:21 ·
¿POR QUÉ NO RECUERDAS QUE TE QUIERO?

2011: “Cada diagnostico, una persona.”

La enfermedad de Alzheimer se trata de una enfermedad degenerativa de las células cerebrales de carácter progresivo, y de origen todavía desconocidos frecuente a partir de los 65 años (aunque también puede aparecer antes), que provoca entre otras cosas cambios en la conducta y en la personalidad con una progresiva pérdida de memoria, de la capacidad verbal y de comunicarse, de movimientos, actividades de la vida diaria,...etc., lo que convierte a los enfermos en personas dependientes en todo momento de un familiar o cuidador dedicado las 24 horas del día al cuidado de estas personas.

Tomó este nombre del doctor Alois Alzheimer, neurólogo alemán (1864-1915) que en 1906 observó cambios en el tejido cerebral de una mujer que había muerto por lo que se pensó que era una enfermedad mental extraña. Estos cambios anormales en el tejido cerebral son conocidos como signos característicos de esta demencia.

Puede afectar a cualquier persona, independientemente de su género, raza, nivel socio-económico y nivel educativo. Generalmente aparece en personas mayores aunque también puede aparecer, en una proporción mucho menor en personas jóvenes.

La Alzheimer’s Association ha creado esta lista de señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Cada individuo puede experimentar una o más de estas señales a grados diferentes:

1.- CAMBIOS DE MEMORIA QUE DIFICULTAN LA VIDA COTIDIAN.

Una de las señales más comunes del Alzheimer, especialmente en las etapas tempranas, es la dificultad para recordar hechos recientes, de fechas o eventos importantes, se pide la información repetidamente; se depende de sistemas de ayuda para la memoria (notitas o dispositivos electrónicos) o en familiares para hacer las cosas que uno hacia antes solo.

¿Que son cambios típicos en la edad? Olvidarse de vez en cuando de nombres o citas pero acordarse de ellas después.

2.- DIFICULTADES PARA PLANIFICAR O RESOLVER PROBLEMAS.

Algunas personas experimentar cambios en su habilidad de desarrollar y seguir un plan o trabajar con números. Pueden tener dificultad en seguir una pauta conocida o manejar las cuentas mensuales. Tener problemas en concentrarse y les puede costar más tiempo hacer cosas ahora que antes.

¿Que son cambios típicos en la edad? Cometer errores de vez en cuando al sumar y restar.

3.- DIFICULTAD PARA DESEMPEÑAR TAREAS HABITUALES EN LA CASA, TRABAJO O EN SU TIEMPO LIBRE.

A las personas que padecen Alzheimer muy a menudo se les hace difícil completar tareas cotidianas. A veces pueden tener dificultar en llegar a un lugar conocido, administrar un presupuesto en el trabajo o recordar las reglas de un juego conocido.

¿Qué son cambios típicos en la edad? Necesitar ayuda de vez en cuando para usar el microondas o grabar un programa de televisión.

4.- DESORIENTACIÓN DE TIEMPO O LUGAR.

A las personas con este mal, se les olvidan las fechas, estaciones y el paso del tiempo. Pueden tener dificultad en comprender algo si no está en proceso en ese instante. Que se les olvide a veces donde están o como llegaron allí.

¿Qué son los cambios típicos de la edad? Confundirse sobre el día de la semana pero darse cuenta después.

5.- DIFICULTAD PARA COMPRENDER IMÁGENES VISUALES Y CÓMO OBJETOS SE RELACIONAN UNO AL OTRO EN EL AMBIENTE.

Para algunas personas, tener problemas en la vista para juzgar distancias y determinar color o contraste. Con respecto a la percepción, es posible que pasen por un espejo y piensen que alguien más esta allí con ellos, o que no reconozcan su propio reflejo en el espejo.

¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Cambios de la vista relacionados con las cataratas.

6.- NUEVOS PROBLEMAS CON EL USO DE PALABRAS EN EL HABLA O LO ESCRITO.

Los que padecen de Alzheimer pueden tener problemas en seguir o participar en una conversación. Es posible que también que paren en medio de conversar sin idea de cómo seguir o que repitan mucho lo que dicen. Que luchen por encontrar las palabras correctas o el vocabulario adecuado (como llamar a un “lápiz” un “palito para escribir”)

¿Que son cambios típicos relacionados con la edad? Tener dificultades a veces en encontrar la palabra exacta al hablar.

7.- COLOCACIÓN DE OBJETOS FUERA DE LUGAR Y LA FALTA DE HABILIDAD PARA RETRAZAR SUS PASOS.

Una persona con Alzheimer suele colocar cosas fuera de lugar. Se les pueden perder cosas sin poder retrasar sus pasos para poder encontrarlas. A veces, es posible que acusen a los demás de robarles (esto puede ocurrir más frecuentemente con el tiempo.

¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad?

De vez en cuando colocar cosas (como las lentes o mando a distancia…) en un lugar equivocado. Si usted nota cualquiera de ellas, favor acuda a su médico, o acompañe a su familiar al mismo.

¿Se puede curar la enfermedad de Alzheimer?

No, no hay en la actualidad ningún tratamiento que permita curar las lesiones producidas. Sin embargo, sí que se dispone de tratamientos, cada vez más prometedores, que permiten en muchos casos enlentecer el progreso de esas lesiones.

La Asociaciones, cumplen una labor fundamental tanto en la información sobre esta enfermedad, como en el apoyo hacia familiares, enfermos y cuidadores, su misión fundamental es mejorar la calidad de vida de enfermos y de familiares.


AUTORA del artículo: Eclipse

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...