Capítulo Aragua

domingo, 8 de julio de 2012

Una quinta parte de los residentes de hogares de ancianos se caen en el primer mes

Una quinta parte de los residentes de hogares de ancianos se caen en el primer mes
Posted: 08 Jul 2012 09:20 AM PDT
Un gran estudio también relacionó el personal de auxiliares certificados de enfermería con un menor riesgo
LUNES, 25 de junio (HealthDay News) — Un estudio reciente halla que uno de cada cinco pacientes recién admitidos a un hogar de ancianos sufre de una caída en un plazo de un mes, y que unos mayores niveles de personal compuesto por auxiliares certificados de enfermería reducen el riesgo de caídas de los pacientes.
Los investigadores examinaron datos de Medicare/Medicaid sobre más de 230,000 residentes primerizos admitidos a casi 10,000 hogares de ancianos en EE. UU. en 2006. De esos pacientes, 21 por ciento tuvieron al menos una caída en los treinta primeros días en el centro.
Los autores del estudio también observaron los factores potenciales que contribuyen a las caídas, y hallaron que ocurrían menos caídas en los hogares de ancianos con proporciones más altas entre auxiliares certificados de enfermería y pacientes.
Probablemente esto se deba a que los auxiliares certificados de enfermería proveen la mayor parte de la atención directa a los pacientes durante actividades de alto riesgo de caídas, como vestirse, usar el baño y moverse, señalaron la autora líder Natalie Leland, investigadora en gerontología y terapeuta ocupacional de la Universidad del Sur de California, y colegas.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of the American Geriatrics Society.
Las tasas de caídas entre los residentes a largo plazo de hogares de ancianos están bien documentadas, pero los investigadores creen que este es el primer estudio en enfocarse en las tasas de caídas de los residentes recién admitidos.
Identificar y gestionar los riesgos de caídas entre esos residentes es un desafío, porque estas personas están en un lugar nuevo y el personal no está familiarizado con ellas, señalaron los autores del estudio.
Anotaron que algunos residentes de hogares de ancianos recién admitidos están en el centro para rehabilitación, con la meta eventual de que vuelvan a casa.
“Una caída puede retrasar o prevenir permanentemente que el paciente regrese a la comunidad, e identificar el riesgo de caídas es esencial para implementar estrategias de prevención y facilitar un alta exitosa de vuelta a la comunidad”, aseguró Leland en un comunicado de prensa de la Universidad del Sur de California.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Southern California, news release, June 19, 2012

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...