Capítulo Aragua

martes, 8 de mayo de 2012

10 signos de alerta de Alzheimer

10 signos de alerta de Alzheimer

por Mtra. Mariana Alvarez Aceves
Noviembre 11, 2009
Sección:Familia | Tags:Adultos mayoresEnfermedades
En ocasiones resulta difícil diferenciar los cambios normales que se producen con la edad de las señales de algo más serio como la enfermedad de Alzheimer. La Asociación de Alzheimer ha elaborado una lista de 10 signos de alerta de Alzheimer que puede servir para diferenciar los cambios normales que no deben preocupar de las manifestaciones de que algo serio podría estar ocurriendo con algún familiar o ser querido.


SIGNOS DE ALERTA DE ALZHEIMERCAMBIOS NORMALES QUE NO DEBEN PREOCUPAR
Pérdida de la memora que interfiere con la vida diaria. Olvida fechas y eventos importantes. Pregunta lo mismo una y otra vez. Depende de dispositivos, notas o personas para recordar cosas que normalmente podía manejar.Olvidar algunas veces nombres o citas y recordarlos más tarde.
Dificultad para resolver problemas. Se le dificulta hacer o seguir un plan o seguir los pasos de una receta. Tiene problemas para llevar las cuentas mensuales. Necesita mayor tiempo que el habitual para resolver algún problema.Cometer ocasionalmente errores en los balances de la chequera.
Dificultades para realizar tareas familiares. No recuerda cómo conducir hasta algún lugar conocido, o no recordar las reglas de algún juego.Necesitar ayuda para manejar un nuevo horno de microondas o para programar un aparato electrónico.
Confusión con el tiempo y el lugar. Pierde la secuencia de las fechas, las estaciones y el paso del tiempo. Olvida dónde está o cómo llegó allí.Confundir repentinamente que día de la semana es, pero recordarlo más tarde.
Problemas para comprender imágenes visuales y relaciones espaciales. Tiene dificultades para leer, estimar una distancia o determinar un color. Puede pensar que su imagen en el espejo es la de otra persona.Tener problemas visuales como cataratas o “vista cansada”.
Problemas con las palabras al hablar o escribir. Tiene dificultades para seguir la secuencia de una conversación, no encuentra la palabra adecuada, repite lo mismo varias veces o usa palabras inadecuadas para lo que quiere nombrar.Ocasionalmente tener dificultad para encontrar “la palabra adecuada”.
Colocar cosas en lugares incorrectos y dificultad para “volver atrás en el tiempo”.Guarda cosas fuera de su lugar habitual. Pierde las cosas y no puede recordar lo que ha hecho o dónde pudo haberlas puesto. Puede acusar a otros de haberlas robado.Extraviar ocasionalmente cosas como las llaves, los anteojos o el control remoto.
Dificultad para hacer juicios y tomar decisiones. Tiene problemas para hacer juicios cuando se trata de precios o dinero. Pone poca atención a su cuidado personal y limpieza.Tomar alguna mala decisión de vez en cuando.
Alejamiento de actividades familiares, sociales y laborales. Se aleja poco a poco de sus hobbies, deportes, actividades sociales y proyectos de trabajo.Sentirse algunas veces agobiado de los compromisos familiares, sociales y de trabajo.
Cambios en el estado de ánimo y la personalidad. Puede sentirse deprimido, ansioso, desconfiado, enojado o confundido. Se molesta fácilmente cuando se siente fuera de su zona de confort.Enojarse fácilmente si su rutina se rompe o si las cosas no se hacen de la forma específica en que él o ella las hace normalmente.
Fuente:
http://www.mayoclinic.com/

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...