Capítulo Aragua

martes, 10 de abril de 2012

Relacionan la depresión y la ansiedad con discapacidad física en los adultos mayores

Relacionan la depresión y la ansiedad con discapacidad física en los adultos mayores
Posted: 10 Apr 2012 08:45 AM PDT
Pero el ejercicio puede ayudar a proteger del declive físico, halla un estudio
JUEVES, 5 de abril (HealthDay News) — Los adultos mayores con distrés psicosocial como depresión o ansiedad son más propensos a sufrir de discapacidades físicas, señala un nuevo estudio australiano.
Sin embargo, la actividad física regular puede proteger de estos problemas.
Investigadores examinaron datos sobre casi 100,000 hombres y mujeres australianos a partir de los 65 años de edad, y hallaron que 8.4 por ciento de ellos experimentaban distrés psicológico.
En comparación con los que no tenían distrés psicológico, el riesgo de discapacidad física fue más de cuatro veces superior entre los que tenían cualquier nivel de distrés psicológico, y casi siete veces superior entre los que tenían niveles moderados.
Los investigadores también hallaron que los adultos mayores que eran físicamente activos eran menos propensos a sufrir de discapacidades físicas.
El estudio aparece en la edición del 5 de abril de la revista Journal of the American Geriatrics Society.
“Nuestros hallazgos pueden influir sobre el énfasis que damos a que los adultos mayores permanezcan activos”, aseguró en un comunicado de prensa de la revista el líder del estudio Gregory Kolt, decano de la Facultad de Ciencias y Salud de la Universidad de Sídney Occidental. “Mientras mayor sea el nivel de actividad física, más ventajas de salud se pueden lograr, y con una mayor función física (a través de la actividad física), se puede lograr una mayor independencia”.
Investigaciones anteriores han relacionado el distrés psicológico con una menor actividad física y un aumento en la discapacidad física en muchos grupos de edad.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American Geriatrics Society, news release, April 3, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...