Capítulo Aragua

miércoles, 4 de abril de 2012

Los Rostros Detrás del Alzheimer

Venezuela

Nuevo Libro: Los Rostros Detrás del Alzheimer

Un compilado de testimonios, datos y hechos es lo que recoge Mira Josic de Hernández, Presidenta de la Fundación Alzheimer de Venezuela, en este nuevo libro
La realidad tras la enfermedad, es de lo que trata esta propuesta que nació y se organizó en Venezuela, con amplia participación internacional, en la que se reúnen gran cantidad de especialistas e investigadores para explicar las diferentes áreas que rodean a este padecimiento. Al tiempo de darle una oportunidad a los “protagonistas” de esta historia, la familia, quienes suelen cuidar al paciente durante todos los días del proceso de su enfermedad y tienen que lidiar con los desafíos de esta pandemia, que cada vez se hace más grande.
Imágenes y testimoniales de los afectados, como el importante aporte de la valiente Margot Arévalo, persona con Alzheimer, o las fotografías de Leo Ramirez, que con su proyecto “La Memoria” busca introducir el mundo de su abuela y su pérdida de facultades. Además de los testimonios de cuidadores y voluntarios con invalorables experiencias, volcando a la comunidad científica y no científica un gran caudal de información .
Mira Josic de Hernández, ha orquestado una excelente convocatoria, en esta obra dirigida a compartir el complejo tema del conocimiento y para aliviar la convivencia con el Alzheimer y otras Demencias. A través de un lenguaje accesible, los profesionales han aportado sus trabajos científicos y experiencias, los mismos fueron elegidos por su reconocida trayectoria en cada una de sus áreas de especialización.
El texto se presento el 7 de Marzo en la ciudad de Londres, con la presencia de más de 80 países miembros de Alzheimer´s Disease International (ADI) y en el marco de la 27º Conferencia International de ADI (www.alz.co.uk). Los países de habla hispana tendrán la oportunidad de conocer importantes trabajos científicos y los testimonios de los que conviven y trabajan con y para la enfermedad . Si alguien en su familia presenta problemas de memoria, este libro es fundamental para una visión integral del Alzheimer y otras Demencias, esta dedicado a las personas amadas que olvidan sus recuerdos y a sus abnegados cuidadores, para dar sentido a toda una vida y poner a prueba el amor. El libro ya puede conseguirlo en las Librerías Las Novedades a nivel nacional.
Fuente: Alejandro G. Tremola.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...