Capítulo Aragua

lunes, 26 de marzo de 2012

Relacionan vivir solo con un mayor riesgo de depresión


Relacionan vivir solo con un mayor riesgo de depresión

Publicado  - Por HealthDay

Otros factores, como una educación e ingresos bajos, podrían también tener que ver
VIERNES, 23 de marzo (HealthDay News) -- Las personas que viven solas tienen casi 80 por ciento más probabilidades de depresión que las que viven con otras, sugiere una investigación reciente.
En las últimas tres décadas, el número de personas que viven solas en EE. UU. se ha duplicado, llegando a ser una de cada tres personas.
El estudio incluyó a 3,500 hombres y mujeres en edad laboral de Finlandia a quienes se dio seguimiento durante siete años. De los participantes, los investigadores observaron: el uso de antidepresivos; la situación domiciliaria; y factores de riesgo psicosociales, sociodemográficos y de salud, como fumar, beber mucho o no hacer ejercicio.
En las mujeres, un tercio del aumento en el riesgo de depresión se relacionó con factores sociodemográficos como unos ingresos bajos y la falta de educación, según el estudio, que aparece en línea el 22 de marzo en la revista BMC Public Health. Los principales factores de riesgo de los hombres incluían la bebida empedernida y una falta de respaldo en su lugar de trabajo o en sus vidas privadas.
"Este tipo de estudio por lo general subestima el riesgo porque las personas que están en el mayor riesgo tienden a ser las menos propensas a completar el seguimiento", apuntó en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio Laura Pulkki-Raback, del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional en Helsinki. "Tampoco pudimos juzgar qué tan común era la depresión no tratada".
Más de la mitad del aumento en el riesgo sigue sin explicación, anotaron los investigadores. Los factores posibles podrían incluir sentimientos de alienación respecto a la sociedad, falta de confianza o dificultades causadas por desafíos vitales importantes.
Aunque el estudio encontró una relación entre vivir solo y la depresión, no demostró que exista una relación de causa y efecto.
Más información
La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) tiene más información sobre la depresión.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2011, HealthDay
logo

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...