Capítulo Aragua

jueves, 1 de marzo de 2012

Mantener el cerebro activo mediante juegos, lectura y escritura reduce proteína relacionada con el Alzheimer


Mantener el cerebro activo mediante juegos, lectura y escritura reduce proteína relacionada con el Alzheimer

juego de pensar
Estudio mediante escáneres cerebrales y publicado en la revista científicaArchives of Neurology, demuestra que las personas que mantienen su cerebro activo toda su vida mediante actividades mentales que puedan estimular su cerebro, como pueden ser juegos de pensar, la lectura y escritura, tienen unos niveles más bajo de la proteína beta-amiloide, la cual está vinculada y relacionada con la enfermedad de Alzheimer.
Algunos estudios anteriores ya indicaban que realizar actividades mentales para estimular el cerebro podría ayudar a evitar o retardar la aparición del Alzheimer en una persona adulta. Este estudio corrobora estos estudios anteriores, relaciona el nivel de actividad cognitiva con la acumulación de beta-amiloide en el cerebro y puede ayudar a desarrollar nuevas terapias para los pacientes.
La investigación se realizó a 65 personas mayores de 60 años, cognitivamente sanas. Se les preguntó y analizó su frecuencia en actividades mentales desde los 6 años hasta ahora. También se les sometieron a pruebas neuropsicológicas y escáneres cerebrales.
Esperando que pueda ser de interés y poder pasar un rato entretenido, dejo una página web que contiene juegos para el cerebro. Juegos entretenidos de toda la vida como son puzles, localizar diferencias entres dos imágenes, sudoku, damas, ajedrez,…:

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...