Capítulo Aragua

jueves, 1 de marzo de 2012

El consumo de carne y cartílago de tiburón podría producir Alzheimer


El consumo de carne y cartílago de tiburón podría producir Alzheimer

aleta de tiburón
Un estudio publicado en la revista Marine Drugs revela que el consumo de carne y cartílago de tiburón podría producir Alzheimer.
Investigadores analizaron aletas de tiburón y econtraron altas concentraciones de la neurotoxina β-Methylamino-L-alanine (BMAA), la cual en algunos estudios previos se la ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer y Lou Gehrig (esclerosis lateral amiotrófica).
En el estudio se realizó en siete especies diferentes de tiburones: punta negra, amarillo, toro, mako, limón, tiburón nodriza y tiburón martillo gigante.
Los investigadores hallaron que la concentración de BMAA iba de 144 a 1.838 nanogramos por miligramo. Estos niveles son muy similares a los encontrados en los cerebros de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer o Lou Gehrig.
Deborah Mash, que ha formado parte de la investigación y dirige la University of Miami Brain Endowment Bank, muestra su preocupación en que las concentraciones de BMAA halladas en las aletas de tiburón pueden extenderse también en suplementos dietéticos relacionados con el tiburón los cuales son ingeridos por muchas personas.
Los investigadores de este estudio, esperan que este descubrimiento ayude a disminuir la práctica salvaje que se producen en cortar las aletas de los tiburones y arrojarlos vivo en el mar donde se hunden y ahogan en el fondo, incapaces de moverse, agonizando hasta morir. Se calcula que pueden morir 200 millones de tiburones al año debido a su pesca.
Pueden leer el artículo científico al que hacemos referencia en:
Cyanobacterial Neurotoxin β-N-Methylamino-L-alanine (BMAA) in Shark Fins

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...