Capítulo Aragua

sábado, 24 de marzo de 2012

FARMACO COMUN CONTRA LA DEMENCIA REDUCE AGRAVAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Un farmaco ampliamente utilizado

marzo 7, 2012 5:38 pmPublicado en: InternacionalesSaludTitulares
Un fármaco ampliamente utilizado para tratar las formas leves de demencia, incluyendo el mal de Alzheimer, también resultó eficaz en la reducción de esta enfermedad en una etapa avanzada, al contrario de lo que se pensaba hasta ahora, según un estudio publicado el miércoles.
La toma de este medicamento por parte de pacientes en una etapa avanzada de la enfermedad permitiría retardar los peores efectos de esta degeneración mental irreversible en el doble de personas en el mundo, señalaron los autores este estudio.
La enfermedad de Alzheimer afecta a 18 millones de personas globalmente, según la Organización Mundial de la Salud.
Durante el ensayo clínico realizado para este estudio, los pacientes que continuaron tomando el fármaco Aricept (donepezil) vieron menos disminuida de forma considerable su capacidad cognitiva, de memoria, de orientación y los conocimientos lingüísticos que los que recibieron un placebo, destacaron los investigadores.
El estudio fue publicado en la revista médica estadounidense New England Journal of Medicine, con fecha de 8 de marzo.
“Los efectos beneficiosos observados por la continuación del tratamiento con Aricept fueron clínicamente significativos y superiores a lo observado en los pacientes que padecen una forma menos severa de la enfermedad de Alzheimer”, añadieron los médicos.
“Cuando los pacientes avanzaban hacia formas más graves de la enfermedad de Alzheimer, los médicos se enfrentaban a la difícil decisión de seguir o no tratándolos con Aricept, porque hasta ahora había poca evidencia clínica para guiarlos”, dijo el profesor Robert Howard, del King College de Londres, autor principal del estudio.
“Ahora, por primera vez, tenemos indicios sólidos e irrefutables de que el fármaco ayuda a los pacientes en estadios más avanzados y graves de la enfermedad”, agregó
Este estudio incluyó a 295 pacientes de Londres y de 14 ciudades británicas para evaluar los efectos de varios fármacos, incluyendo el Aricept, fabricado por el laboratorio estadounidense Pfizer.
La investigación fue financiada por el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido (MRC) y la asociación británica Alzheimer’s Society.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...