Capítulo Aragua

martes, 27 de marzo de 2012

Científicos españoles trabajan en una vacuna contra el Alzheimer


Científicos españoles trabajan en una vacuna contra el Alzheimer



En breve se pondrá en marcha en España unensayo clínico para crear una vacunacontra el Alzheimer, en la que ya se está trabajando y que ha resultado un éxito en animales.
La empresa catalana Grifols y la aragonesaAraclon, responsables de esta iniciativa, se han marcado como objetivo que sus investigaciones sirvan para detectar el Alzheimer en estadios cada vez más precoces y también para desarrollar tratamientos que mitiguen la evolución de esta enfermedad neurodegenerativa, a la que aún no se ha encontrado una cura definitiva.
Aunque tendremos que esperar al menos ocho o diez años para determinar si la vacuna es eficaz, se abre una puerta a la esperanza, ya que hasta el momento ha dado buenos resultados en animales modificados genéticamente, en los que se ha visto que mejoraban su estado cognitivo.
En concreto, esta vacuna genera anticuerpos que ayudan a reducir la proteína beta-amiloide, un elemento clave en el proceso de degeneración cognitiva y en el desarrollo del Alzheimer. Así, aunque esta enfermedad es de difícil curación porque las neuronas muertas ya no se regeneran, los investigadores esperan que con la reducción de esta proteína, mediante la administración de la vacuna, no solo se frene esta patología sino que los enfermos experimenten mejorías.
El ensayo clínico se llevará a cabo en 40 pacientes y se pondrá en marcha en cuanto se obtenga la aprobación de las autoridades sanitarias españolas. En la primera fase de este estudio, se comprobará si la inmunización presenta toxicidad en los pacientes que participen en el ensayo y en las siguientes fases se analizarán las mejorías que pueda generar.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...