Capítulo Aragua

martes, 27 de marzo de 2012

Se buscan 1.000 voluntarios para investigar sobre la detección precoz de Alzheimer


Se buscan 1.000 voluntarios para investigar sobre la detección precoz de Alzheimer

Publicado por  el 15 de marzo de 2012Imagen de una persona de edad avanzada
La Fundación Reina Sofía, la Fundación CIENObra Social Caja Madrid y laAsociación Nacional del Alzheimer, AFALContigo, buscan a 1.000 voluntariospara potenciar la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer y seguir desarrollando el “Proyecto Vallecas”, el estudio más ambicioso realizado en España para el diagnóstico precoz de estaenfermedad neurodegenerativa.
Tras un estudio piloto realizado en colaboración con AFALContigo, la incorporación de la Obra Social Caja Madrid a esta iniciativa hace posible iniciar ahora el proyecto definitivo, que permitirá a los investigadores profundizar en la búsqueda de biomarcadores de la enfermedad.
Y en este punto es fundamental la labor de los voluntarios, ya que la información resultante de las pruebas por las que pasen será muy importante para evaluar la eficacia de nuevostratamientos en el futuro.
Las personas interesadas en participar en este proyecto de investigación deben cumplir varios requisitos, como ser un joven de entre 70 y 85 años, estar en plenas facultades mentales y, si es posible, residir en Madrid.
Durante los próximos cinco años, las personas que decidan colaborar serán evaluadas una vez al año mediante una exploración neurológica y neuropsicológica, de cara a obtener datos que ayuden a los investigadores en la búsqueda de un diagnóstico preciso y temprano. Estos resultados servirán también para medir la eficacia de nuevos tratamientos con los que tratar la enfermedad.
Quienes cumplan los requisitos solicitados y estén interesados en participar, pueden inscribirse en el programa llamando al teléfono 91 385 22 00 o de manera presencial en el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, ubicado en la calle Valderrobollo 5, en el PAU de Vallecas, en Madrid. Hasta finales de febrero se habían apuntado a esta iniciativa más de 300 voluntarios.   
Una vez inscritos, los responsables del proyecto contactarán con los voluntarios  para asignarles  fecha y hora de las pruebas, que se realizarán preferentemente en una sola visita. Una vez realizadas las pruebas, cada voluntario recibirá un informe con sus resultados y, si lo desean, pueden entregar una copia a su médico habitual

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...