Capítulo Aragua

jueves, 4 de julio de 2019

Signos tempranos menos conocidos de la enfermedad de Alzheimer

Signos tempranos menos conocidos de la enfermedad de Alzheimer
Debes saber cuáles son los primeros signos conocidos de Alzheimer.
Uno de los mayores impedimentos de las facultades humanas es la pérdida de la función cognitiva. La dificultad o la incapacidad para recordar información, realizar tareas regulares como caminar, atarse los cordones de los zapatos o abotonarse las camisas y, gradualmente, tareas de orden superior, como la escritura o la resolución de problemas, podrían ser señales de la enfermedad de Alzheimer. La enfermedad afecta principalmente a adultos de 65 años de edad o más, aunque los síntomas pueden aparecer desde los 40 años. Esto es lo que necesita saber acerca de algunos de los síntomas y signos tempranos menos conocidos.
La enfermedad de Alzheimer limita progresivamente e incapacita al cerebro para recordar y retener información, y desempeñar funciones que de otra manera son simples y ordinarias o secundarias a la naturaleza humana. Esto podría ser muy frustrante para el afectado por esta enfermedad. La enfermedad de Alzheimer es el más común de todos los casos reportados de demencia, un término más amplio utilizado para las funciones degenerativas y las enfermedades del cerebro.
A pesar de los avances en la ciencia médica, la prevención y la cura, todavía no hay un estudio o investigación concluyente sobre las causas del Alzheimer y cómo curarlo. Se vuelve muy importante conocer los signos sutiles que podrían ser indicativos de la enfermedad de Alzheimer. Busque el consejo del médico si nota alguno de los síntomas que se detallan a continuación en usted o en sus seres queridos.
Cambios de humor y problemas de comportamiento
Uno de los síntomas o signos menos conocidos de la enfermedad de Alzheimer son cambios de humor o cambios repentinos en el comportamiento. Las señales pueden incluir sentirse deprimido, irritabilidad, reaccionar exageradamente a problemas menores o mostrar una falta inusual de interés en actividades que de otra manera serían agradables. Ocasionalmente, los individuos pueden parecer retirados de las actividades de la vida y pueden permanecer en silencio o no responder. Se ha informado que los pacientes experimentan un cambio fenomenal en la personalidad y las respuestas de comportamiento, especialmente una vez que se les diagnostica Alzheimer o cualquier otra forma de demencia. Tales signos no deben ser descartados. Como es normal o parte del proceso de envejecimiento, es importante consultar con un médico para identificar las condiciones.
El mal sentido del olfato
Tal vez el más adecuado de todos los indicadores y comúnmente imperceptible, es el fallo de la función olfativa o el olfato. La investigación sugiere que los pacientes podrían mostrar una clara incapacidad para identificar el olor, recordar la experiencia y asociar o distinguir entre varios olores, como un indicador de la enfermedad de Alzheimer. Dado que la enfermedad tiene un impacto degenerativo, las facultades humanas, incluido el sentido del olfato básico, podrían verse afectadas.
Aumento de la confusión y la incapacidad para resolver problemas
También se informa que los pacientes experimentan ansiedad y demuestran una incapacidad para resolver problemas simples, como seguir los pasos dados para completar una acción, descifrar el significado y las implicaciones de las palabras, establecer conexiones y repetir una tarea ordinaria. Esto también podría incluir que los pacientes se confundan acerca de qué día es, si cerraron la puerta con llave, o recordaron lo que estaban haciendo hace una hora, o en un día o vacaciones en particular. Este estado de confusión podría progresar hacia etapas más avanzadas del Alzheimer. Aunque no son concluyentes, estos son síntomas clásicos de la aparición de la enfermedad.
Trastornos del sueño y desorientación
Algunas investigaciones corroboran que los pacientes que sufren trastornos del sueño podrían desarrollar Alzheimer o algún tipo de demencia en el futuro. Por lo tanto, un estilo de vida saludable y equilibrado agrega un gran valor al bienestar general y la fortaleza, y su ausencia podría conducir a deficiencias cognitivas de diversos tipos. Los pacientes a menudo pueden experimentar desorientación, por ejemplo, qué dirección tomar, qué palabras elegir para transmitir un mensaje y cómo responder a diferentes situaciones.
Estas desorientaciones se mezclaron con la pérdida ocasional y frecuente de la memoria, por ejemplo, dónde se guardaron las llaves del auto por última vez, dónde está ubicado el supermercado y cómo alcanzarla, tiene un impacto significativo en la calidad de vida y contribuye a la ansiedad y la depresión entre los pacientes, e incluso familiares y cuidadores.


Estilo de vida y medidas preventivas.
Aunque la investigación disponible sugiere que la enfermedad de Alzheimer es incurable o los efectos irreversibles, un enfoque preventivo podría evitar la enfermedad. Siempre hay esperanza. Un estilo de vida saludable tiene efectos de gran alcance e impacto en la calidad de vida. Uno debe ser consciente de qué acciones productivas se deben tomar para un estilo de vida saludable y equilibrado, e identificar las rutinas y los regímenes que promueven y apoyan el bienestar general.
El enfoque preventivo aboga por rutinas consistentes en
• ejercicio regular
• compromisos e interacciones sociales positivos y productivos
• manejo del estrés y horarios de sueño
• comer de manera saludable y evitar el abuso de alcohol y sustancias
Gran parte de lo que comemos determina nuestra salud general y bienestar. Tomar los nutrientes y suplementos correctos agrega valor a las rutinas consistentes de administrar un estilo de vida bueno y saludable. ¡Sé Sabio! ¡Empieza hoy!

Diagnóstico y planificación para el futuro. Si bien los diferentes síntomas reportados son indicativos, experimentar uno o todos ellos puede que no siempre concluya que uno tiene Alzheimer. Esté muy enfocado en su enfoque para comprender la enfermedad y leer artículos y libros, y use aplicaciones móviles para obtener la información correcta. Sin embargo, no ignore y pase por alto los síntomas si persisten y afectan la calidad de vida. A menudo, los pacientes no pueden identificar estos cambios en sí mismos y niegan los síntomas, que de otra manera son perceptibles para la familia y los amigos cercanos. Se requiere una evaluación médica completa para diagnosticar cualquier enfermedad degenerativa del cerebro.Una mentalidad positiva. Una perspectiva positiva hacia la vida.
Si bien un estilo de vida saludable y mayores oportunidades de participar en actividades cognitivas podrían prevenir las enfermedades degenerativas del cerebro, ninguno de los síntomas, si persisten, debe ignorarse. Esté atento a los cambios en sus seres queridos y en usted mismo. Responda a estas inquietudes y aprenda más sobre la enfermedad. Establecer un estilo de vida saludable y ejercitar el cerebro. con ejercicios de relajación mental, y otras actividades diversas como crucigramas, resolviendo acertijos y acertijos, y participando en un rico discurso sobre temas de interés con amigos y familiares, y cosas por el estilo. Consulte a un médico para descartar los síntomas del Alzheimer. Recuerde, siempre hay esperanza y formas de gestionar la calidad de vida desarrollando mecanismos de afrontamiento, aceptando el apoyo y la atención de familiares y amigos, y aceptando los cambios para planificar un futuro mejor. ¡Manténte bien!
https://www.free-alzheimers-support.com/lesser-known-early-signs-alzheimers/

 

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...