Capítulo Aragua

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tipos de demencia

Tipos de demencia

Hay muchas formas diferentes de demencia, y cada uno tiene sus propias causas. Enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, representando entre un 50% y el 70% de todas las demencias.
Los efectos de los diferentes tipos de demencia son similares pero no idénticos, ya que cada uno tiende a afectar a diferentes partes del cerebro.

Aquí están las formas más comunes de la demencia:

  • SIDA relacionados con la demencia
  • Relacionados con el alcohol demencia
  • La enfermedad de Alzheimer, tiene dos formas:
    • Enfermedad de Alzheimer familiar (FAD), también conocido como Early Onset Alzheimer o más jóvenes de Alzheimer de inicio . Vea la sección 5.1.1.1 a continuación.
    • Enfermedad de Alzheimer esporádica, también conocido como el Alzheimer de inicio tardío . Vea la sección 5.1.1.2 a continuación.
  • La demencia con cuerpos de Lewy: Otra forma común de demencia, compartiendo muchas similitudes con la enfermedad de Alzheimer.
  • El síndrome de Down: La investigación ha establecido un vínculo entre el síndrome de Down y la enfermedad de Alzheimer.
  • Demencia del lóbulo frontal, incluyendo la enfermedad de Pick.
  • La demencia vascular: La segunda causa más común de demencia, después de la enfermedad de Alzheimer.
Algunos de estos otros tipos se analizan a continuación.

La demencia vascular

La demencia vascular es la segunda causa más común de demencia, después de la enfermedad de Alzheimer. Anteriormente, esta forma de demencia conocida como demencia multiinfarto .
demencia vascular se asocia con problemas en la circulación de la sangre al cerebro causando un deterioro de las habilidades mentales como resultado de varios trazos, o infartos, en el cerebro.
Un derrame cerebral se refiere a la muerte de un pedazo de tejido cerebral debido a los vasos sanguíneos que suministran lo están bloqueados o se interrumpe.
Estos golpes pueden causar daños a las áreas específicas del cerebro responsables del habla o del lenguaje, además de producir síntomas generalizados de demencia.
La demencia vascular puede producir tanto síntomas similares a la enfermedad de Alzheimer. Una mezcla de la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular es una causa común de demencia, y que a veces puede ser difícil separar los dos.

Enfermedades Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo del sistema nervioso central, caracterizada por:
  • Temblores
  • Rigidez en las extremidades y las articulaciones
  • Trastornos del habla
  • Dificultad para iniciar movimientos físicos
Tarde en el curso de la enfermedad, algunas personas pueden desarrollar demencia. Los medicamentos pueden mejorar los síntomas físicos, pero pueden tener efectos secundarios que pueden incluir alucinaciones, delirios, y un empeoramiento temporal de la confusión y movimientos anormales.

La demencia con cuerpos de Lewy

Un número significativo de personas con diagnóstico de demencia se descubrió que diminutas estructuras esféricas llamadas cuerpos de Lewy en las neuronas de sus cerebros. Se cree que estos pueden contribuir a la muerte de las células del cerebro.
Los síntomas de esta forma de demencia suelen ser leves al principio y puede ser extremadamente variable de un día para otro. Los síntomas comunes incluyen:
  • Las fluctuaciones en el estado
  • Alucinaciones visuales
  • Sensibilidad extrema a la clásica medicamentos antipsicóticos que conduce a los síntomas marcados de la rigidez, los temblores y la restricción de movimiento
La demencia con cuerpos de Lewy a veces ocurre con la enfermedad de Alzheimer y demencia vascular.

Enfermedad de Pick

Enfermedad de Pick causa la disminución progresiva e irreversible de las capacidades de una persona durante varios años. Es un trastorno poco común de la parte frontal del cerebro que puede ser muy difícil de diagnosticar. La enfermedad suele aparecer entre los 40 y 65 años de edad.
Trastornos de la personalidad, la conducta y el lenguaje puede llegar antes, y en un principio ser más grave que, defectos de memoria.

Enfermedad de Huntington

Enfermedad de Huntington es una enfermedad hereditaria degenerativa del cerebro que afecta la mente y el cuerpo.
Enfermedad de Huntington afecta a aproximadamente 7 de cada 100.000 personas en el mundo occidental. La enfermedad suele aparecer entre los 30 y 50 años de edad.
Enfermedad de Huntington se caracteriza por el declive intelectual y los movimientos irregulares e involuntarios de las extremidades o los músculos faciales. Otros síntomas incluyen:
  • Cambio de personalidad
  • Memoria perturbación
  • Dificultad para hablar
  • Alteraciones en el juicio
  • Problemas psiquiátricos
No existe un tratamiento disponible para detener la progresión de esta enfermedad, pero los medicamentos pueden controlar los trastornos del movimiento y los síntomas psiquiátricos.
La demencia ocurre en la mayoría de los casos de la enfermedad de Huntington.

Relacionadas con el alcohol Demencia: Síndrome de Korsakoff

Demasiado alcohol, especialmente si se asocia con una dieta deficiente en tiamina (vitamina B1) puede conducir a daño cerebral irreversible. Esta demencia se puede prevenir.
Si la gente no bebe, o se bebe en un nivel seguro, entonces no pueden desarrollar demencia relacionadas con el alcohol. Las partes más vulnerables del cerebro son los que se utilizan para la memoria, y para la planificación, organización y el juicio, las habilidades sociales y el equilibrio. Si se deja de beber alcohol puede haber alguna mejora. Tomando tiamina parece ayudar a prevenir y mejorar la condición.

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob - Enfermedad de las Vacas Locas

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob se conoce también como enfermedad de las vacas locas .
Un trastorno cerebral extremadamente raro y mortal, causada por un prión , que es una partícula de proteína. . La enfermedad se presenta en uno de cada millón de personas al año
Los primeros síntomas de esta enfermedad incluyen:
  • A falta de la memoria
  • Cambios en el comportamiento
  • Falta de coordinación
Después de lo cual, la enfermedad progresa rápidamente, resultando en:
  • Pronunciado deterioro mental
  • Movimientos involuntarios aparecen
  • Persona puede quedar ciego
  • Desarrollar debilidad en los brazos o las piernas y, finalmente, entrar en coma
Esta enfermedad puede saltar las barreras entre especies, y puede afectar a las vacas, los seres humanos y otros animales.
La Cruz Roja Australiana (y otras organizaciones de la Cruz Roja en todo el mundo) se prohíbe expresamente cualquier persona que vivió en el Reino Unido entre los años 1980 y 1998 para donar la sangre, debido a la mayor posibilidad de media que consumieron carne de sacrificio vacas locas que entraron en la cadena de alimentación humana en el Reino Unido (a pesar de las promesas y garantías de numerosos políticos del Reino Unido). Se teme que estas personas llegan a desarrollar la enfermedad de las vacas locas tarde en la vida, y si se les permite donar sangre, que los beneficiarios de esta sangre también podrían desarrollar la enfermedad

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...