Capítulo Aragua

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Enfermedad de Alzheimer...¿Qué causa la enfermedad de Alzheimer?

Enfermedad de Alzheimer

Enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia , un grupo de trastornos cerebrales que alteran el funcionamiento mental de una persona, especialmente la memoria, el pensamiento y comportamiento. El término enfermedad de Alzheimer se refiere a una condición descubierta por un médico llamado Alois Alzheimer. En 1907 él escribió en los libros de medicina sobre una mujer de 51 que habían muerto de demencia, cuyo cerebro había examinado bajo el microscopio.
Este examen mostró cambios que nunca había visto antes. En ciertas partes del cerebro, se enredaron, y en otras áreas hubo aglomeración de materia cerebral. Conforme pasó el tiempo, descubrió más "jóvenes" las personas que habían muerto de demencia tenían las anormalidades del cerebro mismo. Esta condición fue que se conoce como la enfermedad de Alzheimer.
Posteriormente se señaló que el mismo tipo de demencia (con los mismos síntomas) mucho más frecuente en personas mayores, es decir, cuando sus cerebros fueron examinados con un microscopio, mostraron las mismas anomalías. 
En este momento, sólo las personas más jóvenes fueron diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer, ya que esto era lo que Lois Alzheimer se había concentrado en. Las personas mayores fueron diagnosticados con demencia pre-senil o la demencia senil de tipo Alzheimer (SDAT).
Esta diferenciación complicó las cosas y sin embargo hoy en día debido a la demencia en personas más jóvenes es relativamente rara, ahora es común para referirse a todo el grupo como la enfermedad de Alzheimer.
El término "enfermedad de Alzheimer" no puede transmitir el complicado conjunto de síntomas que conforman este estado a menos que usted conoce personalmente a alguien que la padece.
Una de las mejores descripciones que he oído hablar, es "una muerte en vida", otro término más médico que describe como "el inicio lento de pérdida de memoria con una progresión gradual a una pérdida del juicio y de cambios en el comportamiento y el temperamento.
Una definición más complicada y definitiva de la Royal College of Physicians describe como la enfermedad de Alzheimer
"La demencia es el deterioro global de las funciones superiores, incluyendo la memoria, la capacidad de resolver los problemas de la vida cotidiana, el desempeño de las enseñanzas percepto-motoras, el uso correcto de las habilidades sociales, y el control de las reacciones emocionales en ausencia de turbidez en bruto de la conciencia.
El rendimiento de las enseñanzas percepto-motoras = nuestras respuestas aprendidas, como lavarse, vestirse y comer. Estas definiciones son sólo guías para todo el estado complicado médica conocida como la enfermedad de Alzheimer.

¿Qué causa la enfermedad de Alzheimer?



Los científicos aún no entienden completamente lo que causa la enfermedad de Alzheimer, pero una gran cantidad de investigaciones se están realizando en todo el mundo, y mucho se ha avanzado, especialmente en los últimos 5 años.
La investigación sobre las causas y posibles curas para la enfermedad de Alzheimer son áreas muy importantes de la investigación. Comprensión de las causas debe dar lugar a más efectivos, tratamientos específicos y opciones adicionales para el tratamiento de la enfermedad en el futuro.
En esta etapa, los científicos generalmente coinciden en que es poco probable que sea una sola causa clara para la enfermedad de Alzheimer. Lo que está claro es que el Alzheimer se desarrolla como resultado de una cascada muy compleja de los procesos biológicos que tienen lugar durante muchos años en el interior del cerebro

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...