Capítulo Aragua

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Diagnóstico de la Enfermedad de Alzheimer

Diagnóstico de la Enfermedad de Alzheimer

En este momento, no hay una sola prueba que puede diagnosticar con exactitud la enfermedad de Alzheimer. Los médicos utilizan una variedad de evaluaciones y exámenes para hacer un diagnóstico final.
  • Memoria de prueba
  • Los escáneres cerebrales
  • De laboratorio y las pruebas genéticas
Cada uno de estos se discuten a continuación.

Memoria Testing

Los médicos a menudo utilizan una serie de pruebas para evaluar la memoria, habilidades para resolver problemas, capacidad de concentración, la coordinación y las capacidades de pensamiento abstracto de una persona. Hay muchos tipos diferentes de pruebas neuropsicológicas que pueden ser utilizados en el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer, y estos pueden ayudar a los médicos a determinar el tipo de demencia que una persona pueda tener, y para medir la progresión de la enfermedad en el tiempo.
Además, estas pruebas pueden proporcionar una . descripción detallada de los síntomas conductuales de manera que puedan ser adecuadamente manejados y monitoreados
. Las pruebas también se utilizan para evaluar la eficacia de los medicamentos recetados para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer
pruebas más comunes son:
  • Mini Mental State Examination (MMSE)
  • Escala de Evaluación de la Enfermedad de Alzheimer - cognitiva (ADAS-Cog)
El MMSE es la prueba más utilizada y tarda unos 10 minutos.
Los pacientes pueden ser probados en varias ocasiones durante un período de tiempo más largo (por ejemplo, cada 6 meses) para determinar la tasa de disminución en el rendimiento en el tiempo.

Escáneres cerebrales

Los escáneres cerebrales a veces se utilizan en el diagnóstico de la demencia. Los escáneres cerebrales más comunes son:
  • Tomografía computarizada (TC)
  • Imágenes por Resonancia Magnética (MRI)
  • Tomografía por emisión de positrones (PET)
CT y MRI tanto generar excelentes imágenes de la estructura interna y el estado del cerebro. La PET puede ser utilizada para monitorizar la actividad cerebral, pero no se usan en el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer. 
Aunque la tomografía computarizada, resonancia magnética y tomografías PET pueden detectar cambios importantes asociados con la demencia, el diagnóstico no puede basarse únicamente en un escáner cerebral. A veces, los escáneres cerebrales revelan cambios significativos en el cerebro.

Brain Scan: Sufre normal Alzheimer VS



Los escáneres cerebrales de la enfermedad de Alzheimer


La tomografía computerizada (CT)

Una tomografía computarizada (TC) es una forma especializada de la máquina de rayos X. A diferencia de una normal máquina de rayos X, que envía un solo haz de rayos X, aunque el cuerpo, una tomografía computarizada permite el envío simultáneo de varios haces de rayos X desde diferentes ángulos para producir gran detalle, imágenes en tres dimensiones de la estructura interna del cerebro.  

Imágenes por Resonancia Magnética (MRI)

Imágenes por Resonancia Magnética (MRI) utilizan ondas magnéticas y de radio, en lugar de rayos X, para proporcionar imágenes muy claras y detalladas del cerebro u otros órganos internos. Una resonancia magnética proporciona imágenes en tres dimensiones estática de la estructura del cerebro. Especializados MRI también se puede utilizar para monitorizar la actividad cerebral en las áreas del cerebro donde las funciones del habla, sensación, memoria y similares ocurren.

Tomografía por emisión de positrones (PET)

Tomografía por Emisión de Positrones (PET) detectar especial trazadores marcados radiactivamente que se inyectan en el cuerpo del paciente antes del procedimiento de imágenes se inicia. La PET puede ser utilizada para controlar con precisión la actividad cerebral mientras que la memoria del paciente y la cognición están siendo probados.
PET puede determinar la actividad cerebral y la función de medir las diferencias en el flujo sanguíneo y la utilización de la glucosa (azúcar), los cuales aumentan cuando un área de que el cerebro está activo. La PET proporciona información acerca de la función cerebral y la actividad en comparación con la estructura del cerebro, y son más típicamente utilizados en la investigación.

Escáneres cerebrales utilizados en la investigación

Emisión de fotón único tomografía computarizada

Emisión de fotón único (SPECT) explora, produce una imagen tridimensional del flujo sanguíneo en regiones específicas del cerebro. En el futuro, SPECT puede ser capaz de identificar los signos característicos de la enfermedad de Alzheimer y distinguirla de otros tipos de demencia. Por ejemplo, los estudios han demostrado que las personas con enfermedad de Alzheimer tienden a tener una reducción del flujo sanguíneo en áreas del cerebro responsables de vocabulario e información geográfica. SPECT se están evaluando actualmente en un entorno clínico y generalmente no están disponibles para el diagnóstico.

La resonancia magnética funcional (FMRI)

La resonancia magnética funcional (FMRI) analiza son similares a una resonancia magnética típica, pero en lugar de proporcionar una imagen estática del cerebro, se puede evaluar la actividad cerebral y el flujo sanguíneo. Escaneos fMRI se utilizan principalmente en un contexto de investigación.

Laboratorio de pruebas

Las pruebas de laboratorio que puede diagnosticar con exactitud la demencia aún no están disponibles.
Sin embargo, los médicos a investigar la función del hígado, los riñones y la tiroides, hemograma, los niveles de la vitamina y los niveles de glucosa en la sangre a través de laboratorio y pruebas de orina para descartar la posibilidad de que los síntomas son causados por otra cosa puede tener algunos síntomas como el Alzheimer.
ver otras posibilidades / Causas en el apartado 6.2 anterior.

Pruebas genéticas

Aunque la mayoría de los casos de la enfermedad de Alzheimer no son causados ​​directamente por un gen, hay algunos enlaces genética identificada. Para una discusión más completa de la genética de la enfermedad de Alzheimer, consulte la página de la causa.
Hay pruebas de genética para estos genes, pero son por lo general sólo es necesario en los casos en que existe una historia familiar de demencia de inicio más jóvenes.
enfermedad de jóvenes de Alzheimer de inicio (inicio antes de 65 años de edad) es conocido por ser causada por al menos tres genes:
  • APP (proteína precursora del amiloide) de genes
  • Gen de la presenilina 1
  • Gen de la presenilina 2
Hay pruebas de genética para estos genes, pero son por lo general sólo es necesario en los casos en que existe una historia familiar de demencia de inicio más jóvenes.
La E4 sub-tipo de la apolipoproteína E (ApoE) del gen aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer de inicio tardío, pero no causa la enfermedad. Es importante destacar que mientras que la variante ApoE4 puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedad de aparición tardía de Alzheimer, que tiene el gen ApoE4 no significa que una persona desarrolle la enfermedad. Por lo tanto, mientras que ApoE4 pruebas genéticas existen, no se recomiendan.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...