domingo 5 de junio de 2011
Tu nombre es Francisco

Pero a pesar de la dificultad que conlleva que todo aquél que no padezca la enfermedad entienda lo que supone sufrirla, incluso que lo entienda la propia persona con Alzheimer, o quizás por eso mismo (por esa dificultad), es tan importante visibilizarlo.
Y en este sentido, recientemente la farmacéutica Novartis ha presentado su campaña Alzheimer, mejor saberlo que redunda en lo que hemos dicho anteriormente.
Además, como asegura el Doctor Enrique Arriola responsable de la Unidad de Memoria y Alzheimer de la Fundación Matía «si retrasásemos cinco años el inicio de la enfermedad de Alzheimer reduciríamos la prevalencia casi a la mitad».
Y para ello es fundamental entender tanto la evolución de la propia enfermedad como la de las personas enfermas.
Entre las iniciativas que se han llevado para llevar a cabo esta campaña encontramos un video (que colgamos más abajo) que se centra en la vida, ciertos momentos de ella, de un enfermo de Alzheimer. De Francisco. Y nos queremos quedar con la respuesta que da cuando le preguntas qué es lo que más le gusta: «Vivir. Vivir. Respirar cada día y cerrar los ojos para dormir».
Poco más se puede decir ante eso. Vivir, respirar y cerrar los ojos para dormir. Los mismos placeres que tiene cualquier persona, incluso aunque no tenga Alzheimer.
Fuentes:
www.prsalud.com
Imagen:
http://www.cuidadoalzheimer.com/atencion-alzheimer/%E2%80%98alzheimer-mejor-saberlo%E2%80%99-una-campana-para-conocer-mejor-la-dolencia/
www.prsalud.com
Imagen:
http://www.cuidadoalzheimer.com/atencion-alzheimer/%E2%80%98alzheimer-mejor-saberlo%E2%80%99-una-campana-para-conocer-mejor-la-dolencia/
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