Capítulo Aragua

lunes, 20 de junio de 2011

Grifols busca nuevas terapias contra el Alzheimer

domingo 19 de junio de 2011

Grifols busca nuevas terapias contra el Alzheimer


Grifols es una compañía catalana cuya principal actividad se centra en la investigación y comercialización de hemoderivados (productos derivados del plasma). Así como de otros productos como sueros, nutrición clínica… A lo que hay sumar la comercialización de sistemas de diagnóstico y material médico y sanitario. En definitiva, es una gran empresa que se dedica al negocio de la salud. A lo cual no tenemos que objetar, y de momento no es nuestra intención hacerlo. De hecho, si esta semana hablamos de ellos es por otra razón bastante diferente.

Hace un par de años, en 2009, Grifols inició una investigación para tratar el Alzheimer con albúmina, la principal proteína de la sangre y la que más abunda en nuestro cuerpo.

El caso es que esta semana el director de la compañía, Víctor Grifols, en la nueva sede de la empresa en Sant Cugat del Vallès, que en septiembre de 2011 (dentro de 3 meses) comenzarán las pruebas médicas con pacientes. En concreto con « […] 300 pacientes, 200 en España y 100 en Estados Unidos. Y si sale bien ya veremos, ya que si bien no sirve para curar el Alzheimer, pero sí para retrasar el proceso en casos de Alzheimer breve».

Así que ya veremos pero es una buena noticia, como decimos siempre, cualquier noticia sobre el avance de la investigación. Ya sabemos que muchos granos de arena hacen una playa.

Por otra parte, otras empresas farmacéuticas, como es el caso de Baxter, también están trabajando con la albúmina para encontrar un medicamento que retrase los efectos del Alzheimer.

Al respecto Grifols asegura que « […] no importa quién llegue antes porque el mercado es tan amplio y hay tantos enfermos que habrá mercado para todos». Así que parece que no se pisarán los unos a los otros para ser los primeros en encontrar una cura y llenarse así los bolsillos de euros o dólares. Ojalá. Aunque sea costa de que millones de personas padezcan Alzheimer, lo que ya no nos gusta en absoluto.

Fuentes:

es.wikipedia.org
www.abc.es
es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...