Capítulo Aragua

lunes, 20 de junio de 2011

¿Cuáles son los primeros síntomas del Alzheimer?

domingo 22 de mayo de 2011

¿Cuáles son los primeros síntomas del Alzheimer?


Quién en un momento dado, tras olvidar un nombre o el lugar donde se dejaron las llaves, no ha pensado que padece Alzheimer, aunque solo sea como broma. En otras ocasiones, sobre todo si los olvidos se suceden, realmente nos asustamos y tememos por padecer la citada enfermedad. Si la pérdida de memoria se sigue haciendo evidente, finalmente iremos al médico, probablemente obligados por la familia y negando el problema. Solo al final, aceptaremos que padecemos Alzheimer.

Pero el caso es que no solo a nosotros, o a nuestra familia, nos costará asumirlo, también al propio médico encargado del diagnóstico. Hasta que los síntomas no sean evidentes, hasta que la pérdida de memoria no sea patente, nadie nos dirá, nadie sabrá que padecemos Alzheimer. Sencillamente porque consideramos que la pérdida de memoria, aunque sea leve (y precisamente si es leve) es el comienzo de la enfermedad.

Pero, ¿qué ocurriría si no fuera así? Qué sucedería si cuando se suceden los episodios de olvidos el Alzheimer hace tiempo que comenzó a actuar. Si no es la falta de memoria sino los cambios de conducta, problemas visuales, motores o de habla, los que determinan el inicio de la enfermedad.

Esto es precisamente lo que pone de relieve una investigación a la que hace referencia la versión digital de ABC aunque sin dar más datos (como quiénes son los investigadores que le han llevado a cabo, en qué Universidad, dónde ha sido publicada…) así que de momento la pondremos un poco en cuarentena, hasta que tengamos más información.

Aún así, y por eso nos hacemos eco de ella, nos parece que incide en la idea (de la que hemos hablado más veces aquí) de la necesidad de mejor la fase de diagnóstico, tratando de adelantar el momento en que se detecta el Alzheimer.

En la actualidad siempre se detecta demasiado tarde la enfermedad así que todo lo que busque determinar los síntomas y detecte el Alzheimer lo antes posible nos parece digno de reseñar.

Fuentes:

www.abc.es

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...