Capítulo Aragua

lunes, 20 de junio de 2011

El precio mundial de la demencia es de $604,000 millones, según un informe


El precio mundial de la demencia es de $604,000 millones, según un informe

Publicado -
 
MARTES, 21 de septiembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Según un informe publicado el martes por Alzheimer Disease International, el costo global de la enfermedad de Alzheimer y las demencias relacionadas en 2010 se calcula en $604,000 millones.
El cálculo incluye los costos directos de la atención médica en ambientes de atención primaria y secundaria, los costos directos de la atención social ofrecida en ambientes de cuidado residencial y por profesionales de la atención comunitaria, así como por la atención informal ofrecida por cuidadores familiares y otros.
El Informe Mundial sobre el Alzheimer 2010 halló que el costo del alzhéimer y las demencias relacionadas se acerca al uno por ciento del producto interno bruto mundial y que si la atención de la demencia fuera un país, sería la 18a potencia económica del mundo, entre Turquía e Indonesia.
Entre otros hallazgos se encontró lo siguiente:
  • Si la atención de la demencia fuera una empresa, sería la más grande del mundo en ingresos anuales, por encima de gigantes como Wal-Mart ($414,000 millones) y Exxon Mobil ($311,000 millones).
  • Los costos mundiales de la demencia aumentarán en 85 por ciento para 2030. Este es un cálculo conservador que únicamente tiene en cuenta aumentos en la cantidad de personas que tienen demencia, según los autores del informe.
  • Los costos en los países de ingresos bajos y medios probablemente aumenten mucho más rápido que en los países ricos. Esto se debe a que estos países verán un aumento más marcado en la cantidad de personas con demencia y el desarrollo económico incrementará los costos a los niveles de los países ricos.
Alzheimer's Disease International es una federación sin fines de lucro con sede en el Reino Unido de 73 organizaciones nacionales para el alzhéimer, incluida la Alzheimer's Association en los EE. UU.
"Este informe ilustra claramente que la demencia ya está afectando los sistemas de salud del mundo. Para las familias que se ven forzadas a enfrentar el alzhéimer, la angustia es general. El Informe Mundial sobre el Alzheimer 2010 urge a todos los países, incluidos los EE. UU., a desarrollar planes nacionales para enfrentar la enfermedad", señaló en un comunicado de prensa de la Alzheimer's Association Harry Johns, presidente y director general de la asociación.
El grupo presentará al Congreso una petición con cien mil nombres el martes para instar a los legisladores a convertir la enfermedad de Alzheimer en una prioridad nacional.
"Teniendo en cuenta la magnitud y el impacto del alzhéimer, la respuesta del gobierno federal a esta crisis ha sido sorprendentemente negligente", acusó Johns. "Sabemos que el alzhéimer generará una carga masiva sobre el sistema de atención de la salud, que ya está sobrecargado, sobre todo en Medicare y Medicaid. Hace falta inversión sustancial en la investigación sobre el alzhéimer para evitar un futuro aún más doloroso para las familias estadounidenses y un estado y unos presupuestos federales ya sobrecargados. Aún así, el gobierno no cuenta con un plan nacional para manejar esta crisis".
Más información
El Instituto Nacional del Envejecimiento de los EE. UU. tiene más información sobre la enfermedad de Alzheimer.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...