Capítulo Aragua

martes, 10 de agosto de 2010

Estudio muestra avances para detectar el Alzheimer

Medir ciertas proteínas del fluido espinal puede diagnosticar con precisión el Alzheimer y predecir qué pacientes con problemas de memoria desarrollarán la enfermedad neurodegenerativa letal

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (11/AGO/2010).- Investigadores señalaron que un examen del líquido cefalorraquídeo puede ser 100% preciso en identificar a pacientes con pérdida significativa de la memoria y en camino de desarrollar Alzheimer, reportó “The New York Times”.

Aunque ha habido una creciente evidencia sobre el valor de ésta y otras pruebas para encontrar señales de la enfermedad Alzheimer, el estudio muestra qué tan precisos pueden ser.

El nuevo resultado es sólo uno de una serie de recientes notables hallazgos sobre la enfermedad, de acuerdo con el reporte del diario.

Los resultados se presentan luego de décadas de estudios durante las cuales los hallazgos parecían aportar muy poco sobre la enfermedad cerebral que parecía intratable, y cuando su diagnóstico puede ser confirmado solamente en la autopsia.
El periódico indicó que ahora los expertos sobre Alzheimer están de acuerdo en que los síntomas se inician una década o más antes de desarrollar la enfermedad y para cuando el paciente tiene síntomas, puede ser demasiado tarde para salvar el cerebro.

Así que la esperanza es hallar la manera de identificar a las personas que contraen la enfermedad y usarlas como sujetos de estudio para ver cuánto tiempo toma la aparición de síntomas y estudiar los medicamentos que pueden disminuir o detener la enfermedad.

Los investigadores están encontrando formas sencillas y precisas para detectar la enfermedad, mucho antes de que el paciente presente síntomas definidos.

¿En qué consiste?


Es un trastorno del sistema nervioso relacionado con la edad y es la forma más común de demencia en el anciano. Esta enfermedad no solo afecta a las personas que la padecen, si no también afecta a sus familias, amigos y a la sociedad en general.

Se estima que 4.5 millones de personas en los Estados Unidos y 18 millones de personas en el mundo están afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

En México el aumento de personas por arriba de 60 años ha aumentado dramáticamente. Para el año 2025 tendrá una población de 17.5 millones de personas mayores de 65 años.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...