Capítulo Aragua

lunes, 28 de junio de 2010

Un estudio apunta terapias magnéticas para enfermos de alzhéimer

Un estudio de investigadores italianos publicado en la revista Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry asegura que la comprensión del lenguaje oral de pacientes con alzhéimer habría mejorado tras recibir estimulación transcraneal magnética. El tratamiento consiste en aplicar campos magnéticos generados por imanes a ciertas regiones del cerebro. Según Maria Costelli, que ha liderado la investigación, los imanes podrían reajustar la actividad cerebral alterada por la enfermedad neurodegenerativa.
Se trata de un estudio de pequeña envergadura, en el que solo han participado 10 pacientes, cuyos resultados son preliminares. Los autores del trabajo creen, no obstante, que el tratamiento probado podría ser eficaz.
Costelli y su equipo aplicaron campos magnéticos de alta intensidad y corta duración a la región de los lóbulos prefrontales del cerebro de la mitad de los pacientes con alzhéimer que participaron en el estudio. Esa terapia se llevó a cabo cinco días a la semana, 25 minutos diarios, durante cuatro semanas. La otra mitad de participantes solo recibió ese tratamiento a lo largo de dos semanas.
NO INFLUYE EN LA MEMORIA La comprensión oral del primer grupo pasó de ser del 66% al 77%, y esa mejoría permaneció ocho semanas después del tratamiento. Sin embargo, la terapia no influyó en otras funciones cognitivas o en la memoria.
La medicina alternativa sostiene que la terapia con imanes tiene grandes beneficios, entre ellos incrementar los niveles de energía o prevenir la artritis, aunque no existen pruebas científicas de ello.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...