Capítulo Aragua

lunes, 28 de junio de 2010

DIETA PARA NO OLVIDAR !!!!

Vinculan combinación de alimentos con menos riesgo de sufrir Alzheimer
El consumo de pescado, frutas y verduras; la disminución en la ingesta de carne roja y de productos lácteos parece vinculado a un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, según un estudio publicado este lunes en Estados Unidos.
La investigación realizada por el doctor Yian Gu de la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia en Nueva York siguió a 2.148 personas de 65 años que no sufrían demencia en el inicio del estudio.
Los participantes respondieron a un cuestionario sobre su régimen alimentario y fueron evaluados cada 18 meses durante cuatro años para determinar su estado cerebral.
Durante ese periodo, 253 de ellos desarrollaron la enfermedad de Alzheimer.
Una combinación alimentaria fue claramente vinculada a una reducción del riesgo de desarrollar la enfermedad, subrayan los investigadores, cuyo estudio es publicado en “Archives of Neurology”.
Además del pescado y la fruta, los autores citan el aceite de oliva como aderezo de las ensaladas, distintos tipos de nueces, los tomates, el pollo, los vegetales crucíferos como la espinaca y las legumbres de color oscuro como alimentos que permiten bajar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
Todo combinado con un bajo consumo de leche entera, manteca y carne roja, rico en grasas saturadas.
Según el estudio, la combinación de varios nutrientes en estos alimentos -las vitaminas B12 y E, los ácidos grasos omega 3 y 6, y el ácido fólico- parece jugar un papel preventivo.
En cambio, las grasas saturadas incrementan el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Con AFP

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...