Capítulo Aragua

sábado, 26 de junio de 2010

Testimonio de Cuidadores IV !!!!

CASO DE NIEVES: Cuidadora de su hermana
Lee atentamente el testimonio
Nieves, 57 años, cuida a su hermana de 66 años, diagnosticada de Alzheimer hace un año y medio.
Somos dos hermanas y nos llevábamos muy bien. Yo me casé pero mi marido murió en un accidente de coche y vine a vivir hace 12 años con mi hermana mayor que había comprado una casa en el pueblo de mis padres. Hace ya dos años que notaba que ella hacía cosas raras. Un día se fue al mercado y, a pesar de que el pueblo no es muy grande, no supo encontrar el camino para volver a casa. Una de nuestras vecinas le acompañó a casa. Otra vez, quitó la sopa del fuego y se olvidó apagar el gas. Como se incrementaban las pérdidas de memoria, nos fuimos a la consulta del médico y al cabo de 6 meses supe que estaba afectada por la enfermedad de Alzheimer. De las dos, ella siempre se llevaba mejor con mi madre - en paz descanse. Era la niña mimada y la desaparición de nuestra madre - hace ahora 12 años - le afectó mucho.
Mi hermana empezó hace un mes a hablar mucho de nuestra madre. Me decía: "¿Va a venir Mamá hoy?". Yo le contestaba: "Pues no, Mamá ha muerto hace muchos años". Otro día me comentó: "Voy a ir a casa de mi madre. Quiero verla y charlar con ella". Yo le contesté: "No es posible, nuestra madre ya no está con nosotras". Pero ella no me creía. Un día, a final de la tarde, se puso el abrigo, sus zapatos y se dirigió hacia la puerta diciéndome: "Me voy a ver a mi madre". Me puse muy nerviosa sabiendo que cuando salía sola solía perderse. Me coloqué delante de la puerta para impedir su salida. Se puso enfadadísima; me gritó "Pero, ¿quién eres? Yo no te conozco". Empezó a empujarme y golpearme gritando cada vez más fuerte "Quiero ver a mi madre. Quiero irme de aquí". Al final, se calmó pero el día siguiente, más o menos a la misma hora, empezó el jaleo otra vez hasta tal punto que llegaron los vecinos asustados por sus gritos. Además esta vez, había preparado una bolsa de plástico donde había puesto alguno de sus quehaceres. ¿Qué puedo hacer?"

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...