Capítulo Aragua

sábado, 26 de junio de 2010

Testimonio de Cuidadores I !!!!

CASO DE TONI: Cuidador de su mujer
Toni, 72 años, cuida a su mujer de 67 años, diagnosticada de Alzheimer hace 16 meses.
“Estoy muy fastidiado. Por las mañanas nos levantamos, preparo el desayuno y ayudo a mi mujer a beber su café y a comer un trocito de pan. Luego la ayudo a asearse y a vestirse. Mientras estoy con ella no pasa nada, pero el otro día, busqué las llaves del coche para llevarla al centro comercial, ahí en el cajón donde siempre las dejo y no las encontré. “¿Has tomado las llaves del coche?” pregunté a mi mujer y ella me contestó que no. Intenté recordarme qué traje llevaba el día anterior y las busqué en mis bolsillos. ¡Nada! Volví a chequear todos los cajones de la casa pero no las encontré. Por suerte, tenía un doble de las llaves que siempre dejo en mi caja de herramientas. Así pudimos salir como previsto pero con más de una hora de retraso. Dos días después, al sentarme en el sofá, desplacé uno de los cojines y encontré mis llaves escondidos debajo del cojín.
Pasó lo mismo con un par de tijeras para cortar las uñas que encontré en la basura del cuarto de baño. Me puse furioso. Las enseñé a mi mujer gritándola: “¿Pero por qué has tirado las tijeras a la basura?”. Ella me contestó: “Yo no he sido”. Me di cuenta también de la desaparición de cucharas y tenedores cuando descubrí, en su armario, debajo de sus prendas varios juegos de cubiertos. No puedo vigilarla todo el santo día. Ella aprovecha cuando me echo para una siesta o cuando estoy ocupado con otro asunto para tomar cosas y esconderlas. Cuando le comento: “¿Has visto esto?”, ella me contesta: “Lo han robado”. “¿Qué puedo hacer?”

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...