Capítulo Aragua

sábado, 9 de enero de 2010

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE ALZHEIMER!!!

LA PREVENCION COMIENZA HOY,
CAPACIDAD COGNITIVA QUE SE PIERDE, NO SE RECUPERA

Información general sobre la enfermedad:

La enfermedad de Alzheimer no es sólo pérdida de memoria.
Es también una serie de síntomas en que la gente con la enfermedad de Alzheimer experimenta un deterioro en sus capacidades cognoscitivas, tales como el pensamiento y entendimiento, así como cambios en el comportamiento.

A fin de ayudar a la familia a determinar si su ser querido tiene alguno de estos síntomas, hemos desarrollado una lista de señales de alarma que incluye una serie de síntomas comunes que se presentan en la enfermedad de Alzheimer.

Si usted nota alguno o varios de estos síntomas en usted o en su ser querido, es muy conveniente que vaya a ver un médico a fin de que le practiquen un examen completo y determinar si puede o no ser Alzheimer. Si el diagnóstico es positivo,recuerde que es muy importante estar bien informado.

Para ello, contactenos en este enlace


Las 10 posibles señales de alarma

Las siguientes señales podrían ser indicativas de la enfermedad de Alzheimer. Si un familiar, usted o alguien que usted conoce, muestra estas señales, debe consultar a su médico para realizarse un examen completo.

1. Pérdida de memoria que afecta la capacidad laboral o el desenvolvimiento cotidiano, la persona afectada olvida frecuentemente hechos recientes y no puede recordar lo olvidado

Es muy común olvidar nombres de compañeros, números telefónicos, acudir a una cita importante y recordarse de ello más tarde. Pero quienes padecen Alzheimer, pueden tornarse más frecuentes, olvidar más cosas y nunca más volver a acordarse de ellas

2. Dificultad para llevar a cabo tareas domésticas y rutinarias, tales como poner la mesa , preparar y servir la comida

La gente ocupada, puede ser que se distraiga de vez en cuando y olvidar comida que está preparando en la cocina, haber dejado algo en la estufa o no haber servido algo ya preparado. La persona con Alzheimer, no sólo olvidará haber servido la comida, sino haberla hecho o preparado.

3. Problemas con el lenguaje, se le olvidan las palabras o usa las palabras incorrectas para expresarse

Todo mundo tiene en ocasiones problemas para encontrar la palabra correcta o adecuada, pero una persona con Alzheimer, no sólo olvida palabras sumamente sencillas,sino que además las substituye haciendo sus frases o lenguaje, la mayoría de las veces, incomprensible.

4. Desorientación en tiempo y lugar, no sabe ni como llegó allí

Es muy normal el olvidar el día o la fecha en la que estamos o de pronto olvidar a dónde vamos o que vamos a comprar ya estando en la tienda; pero la persona con Alzheimer puede fácilmente perderse en su propia calle, su propia urbanización o pueblo, no saber dónde están, ni cómo llegaron ahí, ni tampoco cómo regresar a su casa.

5. Juicio intelectual pobre o disminuído, lleva a cabo acciones irracionales que demuestran falta o poco juicio, como abandonar sin razón el cuido de un enfermo o ponerse varias camisas a la vez

No llevar u olvidar el swéter, la chaqueta o un abrigo en una noche fría es algo muy común que sucede a toda la gente; sin embargo, una persona con Alzheimer, no sólo olvidará por completo lo anterior, sino que además, podrá vestir de manera inapropiada, no sabiendo cómo ponerse la camisa, falda, blusa o el pantalón; vestir varias prendas una sobre la otra, ir en bata a la tienda, ponerse suéter cuando hace mucho calor, entre otras cosas.

6.Dificultades con el pensamiento abstracto, se le olvida para qué son los objetos y cómo utilizarlos

Llevar un buen balance en el estado de cuenta de una chequera a veces es más complicado de lo que parece; pero una persona con Alzheimer ni siquiera puede hacer operaciones sencillas como sumas o restas, llenar
los espacios correspondientes en un cheque oficha de depósito, indicar su número de cuenta correctoo, incluso, hasta el nombre.

7. Aparición de objetos colocados en lugares erróneos o absurdos , por ejemplo, la plancha en la nevera

Cualquiera puede de repente colocar las llaves o la billetera en un sitio que no corresponde.La persona con Alzheimer no sólo hace esto, sino que además coloca o guarda los objetos en los sitios más inimaginables posibles, como el poner la plancha en el refrigerador,un reloj en la azucarera,la billetera debajo del colchón o el cepillo de dientes en un zapato,y luego no saber dónde los dejó.

8. Muestra cambios drásticos de actitud o comportamiento

Todo el mundo experimenta cambios de conducta, enojarse, reírse, ponerse triste; pero una persona con Alzheimer, sus cambios van de un lado a otro, pasando de la risa al llanto, del llanto al enojo,del enojo a la risa.

9. Muestra cambios drásticos de personalidad

La personalidad de la gente cambia, por lo común, con la edad; en tanto, la personalidad de una persona con Alzheimer cambia drásticamente volviéndose cascarabias, suspicaz o miedoso.

10. Demuestra una falta de iniciativa para desempeñar acciones simples

Es normal que uno se sienta cansado o agotado por el trabajo, las actividades o compromisos sociales y que luego uno quiera descansar. Pero la persona con alzheimer simplemente ya no le interesa nada, se vuelve sumamente pasivo, apático, indolente, requiriendo ser, más
que motivado, casi empujado a salir o hacer algo.

Estas señales pueden deberse a distintas condiciones.

Si son resultado de la enfermedad de Alzheimer, cuanto antes se haga el diagnóstico, mayor será la ayuda que se podrá brindar al paciente y a sus familares.


UNA VEZ CONFIRMADO EL DIAGNÓSTICO...

RECOMENDACIONES A LA FAMILIA Y EL CUIDADOR
Acepte la enfermedad, el amor puede obrar milagros en la convivencia con una discapacidad intelectual
Pida ayuda a tiempo, no "corra la arruga" que después va a ser peor, es importante consultar con un médico especialista al detectar los primeros sintomas (detección precoz)
Sea positivo, paciente, creativo y muy flexible buscando soluciones
Envuelva a toda la familia, desde el compienzo de la enfermedad planificando y compartiendo las responsabilidades, no se crea "super hombre" o "super mujer", que usted pudiera convertirse en la segunda victima mas temprano de lo que cree.
Cuide sus propias necesidades, usted puede convertirse en otro enfermo mas, el alzheimer pudiera ser "una trampa" de la cual es muy dificil despues salir, se crea co-dependencia
Informese "de más" con respecto a la enfermedad y a las diferentes evoluciones y comportamientos
Por favor vea este enlace
Apoye al enfermo, el no tiene la culpa de estar enfermo
Destierre la tristeza, la impotencia, el temor, la rabia y otros sentimientos negativos, hay que aprender a "convivir con el alzheimer"
Intégrese a los programas de la Fundación Alzheimer

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...