Capítulo Aragua

domingo, 10 de enero de 2010

CARTA A MI MADRE Y DESEO COMPARTILA DE DORA PIZARRO!!!

Madre,hoy estoy a tu lado por milésima vez.Recurren a mis ojos las veces que te abracé.Tocas mis manos y no me conoces,mis ojos te resultan ajenos y mi voz es para tí, la de una desconocida.Tomo tus manos y están frías,tus ojos vagan a mi alrededor.recorren la habitación mientras yo los sigo desesperada para poder hallarte.Me siento a tu lado y te abrazo como lo hacíamos muchos años atrás ,conversábamos y reíamos.Ahora ya nada es igual,los antiguos recuerdos se esfuman,se los lleva el tiempo,Permaneces sentada sin saber donde estás .Tus brazos recorren las almohadas como si buscaras algo que nadie sabe qué es.Tus manos recorren los bordes de la cama como si siguieras una sombra que a mi me resulta un fantasma.Te apegas a mi ,como si fueras mi hija pequeña.Tu cara de atrora,expresivo y lleno de alegría y vida, permanece triste,como viendo pasar el tiempo que de a poco te lleva¡.no sabes lo que daría por verte feliz! por que tu sonrisa llegara de nuevo a tu boca y me contaras de tu infancia,como lo hacías cuando era pequeña.Quisiera que recontaras las travesuras que hacías con tu hermano ¡cómo trabajaban los dos ,un par de niños con una madre ausente! las veces que escobilla en mano,peleabas con los uniformes de tu hermano .para que quedaran limpios,tratando de suplir con tu trabajo lo que no pudo hacer tu madre y sólo tenías nueve años....Quiero que me cuentes de nuevo de el día conociste a mi padre,las veces que salían a dar vueltas a la plaza, con tu hermano menor de chaperón y cada vez que te acompañaba,exigía para sí, un pastel de chocolate y un helado gigante.Quiero que me cuentes más de tu vida ,de tu niñez ,de tu devoción a la Madre del Cielo,de tus mejores amigas,de tus amigos, de tus alegrías,tus penas y fortalezas,Enséñame de nuevo todo lo que me enseñaste,todas las cosas vividas, los paseos, los viajes, llévame de nuevo a la escuela,cómprame de nuevo mi primera muñeca,mi primer uniforme,mi primer rosario, mi primer misal. mi primer misal.Dibújame la primera estrella,el primer payaso,la primera casa, péiname de nuevo para mi primer día de clases,abrázame como sólo tú lo sabes hacer,Madre,aun que sea por un momento fija tus ojos en mí,pon tu mano en mis cabellos quiero que me conozcas soy la carne de tu carne .los huesos de tus huesos,vuelve,no permitas que esa sombra oscura de olvido nos separe

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...