Capítulo Aragua

miércoles, 22 de junio de 2016

Cuando la Dra Beatriz Valles nos brindó un extraordinario Taller hace 4

Reseña del Diario el Aragueño sobre la actividad del Sábado 28/04/12

Existe un mejor lenguaje para comunicarse con las personas con demencia

29-04-2012

Ysa Rodríguez Frisicchio
ysa.rodriguez@elaragueno.com.ve

En las instalaciones del Liceo “Agustín Codazzi” se llevó a cabo el taller ¿Cómo mejorar la comunicación con la persona con demencia?, en el que se trataron temas de vital importancia para personas que tratan a diario con pacientes con Alzheimer.
Asimismo, esta actividad tiene como objetivo ofrecer herramientas a las familias con pacientes con demencia para mantener un buen nivel de comunicación, a pesar de los problemas de cognición, lenguaje y conducta que presentan habitualmente los pacientes con demencia.
Elsa de Paiva, presidenta de la Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Aragua, indicó que gracias a la colaboración de la doctora Beatriz Valles se pudieron aclarar varios puntos interesantes de la temática, los cuales ayudaron a muchos familiares, terapeutas y psicólogos a entender un poco más a estos pacientes.
“Este taller es una de las actividades que tiene el Capítulo Aragua para ayudar a la población en el estado que tiene algún tipo de demencia, es por ellos que estamos trabajando junto a la doctora Valles, quien está de visita en Aragua”, informó Paiva.
Por su parte, Beatriz Valles, terapista del lenguaje, quien está trabajando desde hace muchos años con personas con demencia en el área del lenguaje, comentó que “en esta oportunidad vengo del Capítulo Nueva Esparta de la Fundación Alzheimer de Venezuela, este ha sido uno de los objetivos de este año, compartir con otros estados los hallazgos que se han hecho en el estado Nueva Esparta”.

FOTOLEYENDAS:

Terapistas del lenguaje, cuidadores, enfermeros y familiares se informaron sobre cómo hablar con una persona con demencia. // Fotos: Freddy Pereira

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...