Capítulo Aragua

miércoles, 7 de mayo de 2014

Profesionales del sector sociosanitario debatirán como mejorar el cuidado de las personas con Alzheimer

Profesionales del sector sociosanitario debatirán cómo mejorar el cuidado de las personas con alzhéimer


Escrito por: RedacciónMiercoles, 07 de Mayo de 2014 18:49
Profesionales del sector sociosanitario debatirán cómo mejorar el cuidado de las personas con alzhéimer - salamanca24horas
El profesor Graham Stokes, director de Demencia de Bupa y reconocido experto internacional, expondrá el 13 de mayo los beneficios de una atención centrada en la personas. La incidencia del alzhéimer y otras demencias en España alcanzó los 800.000 casos directos en 2013

Sanitas y la Fundación General de la Universidad de Salamanca te invitan a participar en la jornada ‘Perspectivas del Cuidado de Pacientes con Alzheimer’, que se celebra el próximo martes 13 de mayo en el Edificio Hospedería Fonseca. La jornada se centrará en cómo abordar el tratamiento de las personas que sufren deterioro cognitivo, un problema cuya incidencia en España superó los 800.000 casos directos en 2013 y que afecta a más de 3,5 millones de personas, contando a familiares y cuidadores, según el estudio ‘El iceberg de la demencia’, elaborado por Sanitas.

El acto contará con la intervención del profesor Graham Stokes, director de Demencia de Bupa, quien impartirá la conferencia ‘El estado del arte en los cuidados a enfermos de alzhéimer desde una perspectiva de atención centrada en la persona’. Stokes es una autoridad internacionalmente reconocida en el cuidado de la demencia y en el diseño de políticas públicas asociadas a esta enfermedad. La semana pasada participó en el congreso de la Alzheimer Disease International (ADI), presentando la colaboración de Bupa con esta organización, la cual se ha plasmado en la reciente publicación del ‘Decálogo Mundial de la Demencia’ y de un informe sobre la conveniencia de elaborar planes nacionales de demencia. El profesor cuenta con una amplia experiencia en este campo, ya que jugó un papel relevante en el diseño de la Estrategia Nacional de Demencia en Reino Unido, y es un gran defensor de este tipo de políticas.

Asimismo, durante la jornada se abordarán otros temas, como el papel de la familia en el tratamiento del alzheimer y otras enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo. Este aspecto será expuesto por Esther Serrano Monroy, psicóloga de AFA Salamanca. Esther García Mateos, musicoterapeuta y trabajadora social del Centro de Referencia Estatal (CRE) Alzheimer de Salamanca, abordará los beneficios de los tratamientos no farmacológicos, mientras que David Curto, jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial, expondrá la experiencia de la compañía en el cuidado de personas con demencia.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...