Capítulo Aragua

miércoles, 14 de mayo de 2014

Estimulación magnética transcraneal para curar depresiones




Una empresa israelí avanza en el tratamiento de la depresión gracias a un casco diseñado para estimular la actividad neuronal en las áreas afectadas del cerebro.
La empresa asegura además que este casco puede ser utilizado con pacientes enfermos de Parkinson o Alzheimer.
Para Ronen Segal, uno de los responsables del proyecto, este método, conocido como estimulación magnética transcraneal, es más seguro y más preciso que una terapia de electrochoque.
“Tenemos un rollo electromagnético diseñado para tratar áreas del cerebro específicas relacionadas con enfermedades específicas. Hoy, gracias a los escáneres sofisticados de los que disponemos, podemos definir mejor el área que queremos tratar así como las funciones cuya actividad eléctrica queremos regular”
La empresa israelí Brainsway asegura que su novedoso aparato es único y capaz de llegar hasta zonas antes inalcanzables. Los responsables del proyecto aseguran además que las ondas electromagnéticas son capaces de llegar más profundo que ningún otro método no invasivo ya existente.
“Los resultados de este tratamiento son mejores que los alcanzados hasta hoy a través de otros métodos, somos capaces de ofrecer esperanza y a veces hasta una nueva vida a aquellos pacientes que llevan sufriendo años como consecuencia de enfermedades como la depresión”
Brainsway ya ha recibido permiso de las autoridades médicas para tratar a pacientes que sufren depresiones graves y ahora espera los resultados de las pruebas relacionadas con otras enfermedades como Parkinson o Alzheimer.
Además, la Universidad de Harvard estudia ahora la posibilidad de que el nuevo sistema de Brainsway pueda ser utilizado también para tratar la epilepsia.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...