Capítulo Aragua

martes, 3 de julio de 2012

Los pasos de peatones programados son demasiado rápidos para muchos adultos mayores, según un estudio

Los pasos de peatones programados son demasiado rápidos para muchos adultos mayores, según un estudio

La velocidad de los peatones desciende con la edad, haciendo que cruzar las calles con seguridad sea más difícil, señala un estudio
JUEVES, 14 de junio (HealthDay News) — La mayoría de personas mayores no pueden caminar con suficiente rapidez para cruzar una calle en el tiempo permitido por muchos pasos de peatones automáticos, según un estudio británico reciente.
Los investigadores compararon la velocidad de paso de personas a partir de los 65 años que participaron en la Encuesta de Salud de Inglaterra con la velocidad necesaria para cruzar un paso de peatones programado, que es de casi 1.2 metros (4 pies) por segundo en Reino Unido y muchas otras partes del mundo.
El estudio halló que la velocidad de paso promedio era de alrededor de 0.9 metros (3 pies) por segundo entre los hombres mayores, y de 0.76 metros (2.5 pies) entre las mujeres mayores. A medida que la edad aumentaba, la velocidad del paso se reducía, advirtieron la Dra. Laura Asher, del Colegio Universitario de Londres, y colegas.
El estudio aparece en la edición del 14 de junio de la revista Age and Ageing.
La capacidad de cruzar la calle con seguridad es extremadamente importante para los adultos mayores. “Afecta la salud de los adultos mayores, ya que es más probable que eviten cruzar las calles transitadas”, planteó Asher.
“Caminar es una actividad importante para las personas mayores, ya que provee ejercicio regular y beneficios directos de salud”, enfatizó Asher en un comunicado de prensa de la revista. “No poder cruzar una calle podría disuadirles de caminar, reduciendo su acceso a los contactos sociales y a la interacción, a los servicios locales de salud y a las tiendas, cosas que son importantes para la vida cotidiana”.
En total, el 76 por ciento de los hombres y el 85 por ciento de las mujeres del estudio tenían una velocidad de paso más lenta que la necesaria. Los investigadores también hallaron que 84 por ciento de los hombres y 93 por ciento de las mujeres tenían dificultades para caminar.
“Los peatones mayores son más propensos a sufrir un accidente de tráfico vial que las personas más jóvenes, debido a una velocidad de paso más lenta, una toma de decisiones más lenta y dificultades perceptuales”, comentó Asher. “Las personas mayores que con chocadas también son más propensas a morir de sus lesiones que las más jóvenes”.
Las comunidades deben considerar aumentar el tiempo permitido en los pasos de peatones, añadió.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Age and Ageing, news release, June 13, 2012

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...